Escenarios-deportivos-de-Ibague-JUEGOS-NACIONALES.jpg
26 Ene 2019 06:43 PM

Denuncian falta de resultados en investigación de desfalco en Juegos Nacionales

Alerta
Tolima

El abogado Rodolfo Salas Figueroa, representante de víctimas de la Alcaldía de Ibagué en los procesos penales por el escándalo de los Juegos Nacionales 2015, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que tomen cartas en el asunto respecto a este caso y denunció falta de gestión.

Esta persona afirmó que es preocupante que durante el 2018 la Fiscalía no entregara resultados sobre las investigaciones de los hechos de corrupción que se registraron en la ciudad.

Le sugerimos leer:  Avanzan obras de pavimentación en el Cañón del Combeima

Agregó que pese a que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró en Ibagué que antes de finalizar el año se conocerían nuevos resultados de este caso, durante toda la vigencia no se presentaron imputaciones de cargos o capturas.

“El año 2018 fue un tiempo muerto en cuanto a nuevos resultados, del 2016 y 2017 hubo unas condenas que se materializaron, de resto fue tiempo muerto y aún estamos a la espera de la promesa que hizo el jefe de la Fiscalía General”, advirtió Salas.

Le sugerimos leer:  Procuraduría abre indagación preliminar contra ex Contralor encargado Julio César Vázquez

Según el jurista, los detenidos por este escándalo de corrupción están vinculados con los contratos para  la construcción y adecuación de escenarios en la Unidad Deportiva de la Calle 42 y en el estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo, no se tiene conocimiento de las indagaciones correspondiente al Parque Deportivo.

“Hago hincapié en las investigaciones del contrato de obra del Parque Deportivo, que tuvo un valor de 82 mil millones de pesos y cuyo incumplimiento y fraude generó que la comunidad ibaguereña perdiera este espacio”, agregó.

Le sugerimos leer:  Abren investigación contra Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por irregularidades en convenio de comunidades Indígenas

La Administración Municipal espera que durante la actual vigencia las autoridades entreguen mayores detalles de uno de los principales casos de corrupción que se han presentado en el Tolima.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Germán Acosta Ramos