estafavivienda.jpg
Foto: tomada de internet
18 Jul 2018 11:58 AM

Denuncian estafa con proyectos de vivienda

Alerta
Tolima

Según la información que compartió el Concejal Liberal Camilo Delgado a través de las redes sociales, "Muchas personas nos han escrito a preguntarnos sobre las supuestas viviendas gratis que está entregando la Alcaldía de Ibagué, dónde personas inescrupulosas están solicitando desde 600 mil hasta 4 millones, proyectos de vivienda que no está ofreciendo la administración municipal, situación que es aprovechada por los delincuentes para estafar a las personas, que con el sueño de tener casa propia caen en el engaño”.

Según el comunicado, durante los años 2016, 2017 y lo que va corrido de 2018, desde la administración municipal no se han entregado viviendas en especie o 100% subsidiadas por el Estado y/o la Alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Dirigentes de barrios del Sur hacen reparos a cambio de planes en trazado Acueducto Complementario

Todos los proyectos de vivienda VIS y VIP que se están ejecutando en la ciudad viene siendo desarrollados por CONSTRUCTORAS PRIVADAS: COLPATRIA, COINVER S.A., Torreón Bienes y Construcciones S.A.S., OSPINA Y CIA S.A., PRABYC INGENIEROS S.A.S., entre otras. 

Le sugerimos leer:  Alcaldía pondrá en cintura ambulancias que no presten el servicio

La administración municipal no ha reglamentado los asignación de los recursos autorizados por el Concejo de Ibagué por 10 mil millones de pesos para la creación del subsidio municipal de vivienda y se establecen los lineamientos para su aplicación. Por esta razón dichos recursos no pueden ser ejecutados y menos asignados por el Gobierno Municipal o la Gestora Urbana, denunció el cabildante.