Demolición-1-2.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
20 Jun 2018 05:40 PM

Demolieron estructura ilegal que invadía el espacio público en la variante

Alerta
Tolima

La Secretaría de Gobierno demolió una estructura ilegal ubicada en la variante Ibagué-Armenia debido a que ocupaba de forma prohibida el espacio público. Esta vivienda se encontraba deshabitada y pertenecía a una entidad denominada Corporación Colombia.

Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, indicó que esta demolición se realizó con base el Resolución 400 del 2016 emitida por la Secretaría de Gobierno.

Le Sugerimos Leer:  USI recibió inversión por 1.600 millones para sistema de información

“Este espacio estaba invadido por la margen de la vía y no respetaba el aislamiento de la carretera nacional. Además, esta estructura no respetaba la ronda hídrica”, afirmó Hoyos.

Le Sugerimos Leer:   Tramites en Secretaría de Transito se podrán solicitar virtualmente

Para adelantar la diligencia, la Dirección de Espacio Público contó con el apoyo de la Personería Municipal, la Policía Metropolitana y demás entidades encargadas de velar por la legalidad del proceso.

“La vivienda no estaba habitada y no hubo confrontación. Esta estructura era de 300 metros cuadrados y estaba hecha con guadua y materiales no convencionales. Encontramos mobiliario, botellas de licor e incluso elementos de esoterismo”, sostuvo el funcionario.

Le Sugerimos Leer:   IBAL atendió requerimiento de las comunidades

Hoyos expresó que, el pasado 7 de marzo, la demolición fue suspendida debido a una acción de tutela que interpuso el representante legal de la mencionada corporación.

Le Sugerimos Leer:   Proyecto Agropolis con interés del gobierno Chino
Le Sugerimos Leer: 

Sin embargo, el Juzgado Penal Quinto con función de control de garantías decidió declarar improcedente este recurso y autorizó a la Alcaldía para realizar la demolición.