Defina su situación militar en Ibagué
Suministrada Ejército
23 Ene 2021 08:07 AM

Defina este año su situación militar

Yeison Andrés
López Castañeda
Los aspirantes deberán tener entre 18 a 23 años y acreditar buena salud, tanto física como psicológica.

El Ejército Nacional y la Alcaldía de Ibagué, a través de un comunicado de prensa, invitaron a todos los jóvenes de ls capital y del Tolima, mayores de edad y aptos, a prestar su servicio militar obligatorio para ser parte del primer contingente de 2021.

“Quienes deseen y deban presentarse, deberán tener entre 18 a 23 años y acreditar una buena salud, tanto física como psicológica. Es la oportunidad perfecta para que los jóvenes ibaguereños y los tolimenses soluciones su situación militar y cumplan su servicio con la Patria”, explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal.

 

Los jóvenes que ingresen tendrán beneficios como formación laboral productiva por parte del SENA, reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, entre otros.

Agregó el secretario que "los jóvenes en Ibagué deben de solucionar este tema de su situación legal y es la oportunidad perfecta, pues hasta dinero se les va a proporcionar por su trabajo, además el acceso a los servicios de salud, alimentación y vestuario, tal y como lo han informado las fuentes castrenses. La ayuda que se les brinda deja a los jóvenes ibaguereños y tolimenses, tranquilos y con la certeza que mientras cumplen con el servicio a la Patria, van a estar muy ligados a las Fuerzas Militares".

 

Por otro lado, serán exceptuados aquellos ciudadanos que sean hijos únicos, que tengan padres con discapacidad, los clérigos y religiosos, quienes estén casados o acrediten una unión marital de hecho legalmente declarada, indígenas o personas con algún tipo de limitación física, psíquica o sensorial permanente.

Para más información o realizar su inscripción, deberá acercarse a la Sexta Zona de Reclutamiento, Distrito Militar # 38 del barrio Ancón en la capital tolimense. Del mismo modo, pueden comunicarse a los números telefónicos: 3203911166 en Ibagué, 3213893964 en Honda y 3203911168 para Girardot.

Fuente
Alerta Tolima