pasajes20191.jpg
16 Ene 2019 06:59 PM

Decreto oficializó incremento de 100 en las tarifas de transporte urbano de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Decreto de nuevas tarifas del transporte urbano de Ibagué se firmó el pasado 31 de diciembre y hasta hoy se conoció el incremento en 100 pesos que tendrá el pasaje urbano en la ciudad.

Mediante el decreto 1108 firmado el pasado 31 de Diciembre, se establecieron las nuevas tarifas del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en la capital tolimense, incrementos que se conocieron en la mañana de este miércoles, al conocerse que la administración municipal ya publicó en la Gaceta de la alcaldía la autorización en materia de servicio de transporte público para la vigencia 2019.

Le sugerimos leer:   Alcaldía, Cortolima y el IBAL advierten que el Cañón del Combeima será prioridad ambiental

Según el Decreto, se reglamenta el valor de las tarifas de servicio público de transporte colectivo municipal de pasajeros, de la siguiente manera:

La no implementación de lo establecido en el Decreto por parte de las empresas de transporte público de la ciudad, se sancionará de conformidad con lo preceptuado en las disposiciones legales vigentes.

Le sugerimos leer:   Beneficiarios del subsidio de adulto mayor recibirán el pago mensualmente

La tarifa establecida en el Decreto deberá ser fijada en el lugar visible del vehículo y será única para todos los días de la semana sin sufrir variación alguna días festivos y horarios nocturnos.

Corresponderá a las Autoridades de Tránsito y de Policía, verificar y garantizar el cumplimiento de lo estipulado en el presente acto administrativo.

Le sugerimos leer:   Ex directora jurídica de Ibagué citada en audiencia verbal de la Personería

Pese a que la autorización comenzó a regir a partir de la fecha de expedición, desde el pasado 31 de diciembre, hasta hoy se conoció la nueva tarifa.

Tarifa.

Vehículos tipo bus, buseta y microbús tarifa establecida para todos los modelos quedó en 1800 pesos por trayecto.

*****