Ofertas de empleo
Ofertas de empleo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Mar 2021 02:22 PM

Decisión de la Aeronáutica Civil, permitirá la generación de más de 6.000 empleos en Ibagué

El organismo estatal ya no limitará la altura de las construcciones en la ciudad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que la decisión del Ministerio de Transporte a través de la Aeronáutica Civil de revocar la Resolución 125 del 19 de enero de 2021, es una acción positiva para la ciudad, porque no limitará la altura en las construcciones que se den.

Así las cosas, sostuvo el mandatario local, se da por parte del Gobierno Nacional un espaldarazo para las edificaciones que se estructuren en la capital del Tolima; y se da a su vez, la generación de 6.800 empleos que permitirá una reactivación económica segura en la ciudad.

“Revocar la Resolución No. 125 del 19 de enero de 2021, por cual se determina por sectorización las alturas máximas permitidas en superficies limitadoras de obstáculos de la ciudad de Ibagué”, indicó el burgomaestre local, Andrés Fabián Hurtado.

 

A través de este acto administrativo, entonces lo que se busca es proteger y fortalecer al sector de la construcción en la capital tolimense.

¿Qué dice la resolución?

Artículo Primero: Revocar la Resolución No. 125 del 19 de enero de 2021, por cual se detenía por sectorización las alturas máximas permitidas en superficies /imitadoras de obstáculos de la ciudad de Ibagué", conforme se establece en la parte motiva de la presente resolución.

Artículo Segundo: Comunicar el contenido de la presente resolución a la Secretaria de Seguridad Operacionales y de la Aviación Civil y Secretaria de Sistemas Operacionales de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y a la Alcaldía Municipal de Ibagué.

 

Artículo Tercero: Contra el presente acto administrativo no procede ningún recurso.

Congresistas apoyando

Finalmente, el mandatario sostuvo que este hecho se logró gracias al trabajo conjunto entre la Administración Municipal; Gobernación del Tolima; la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz y Ana María Palau, consejera presidencial para las Regiones.

“Este es un apoyo fundamental para la generación de más viviendas VIP y VIS”, dijo Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima