19 Feb 2019 01:44 PM

Cuatro busetas fueron movilizadas por emitir gases contaminantes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Según datos oficiales de la Secretaría de movilidad del municipio, durante el 2019, los agentes de tránsito han inmovilizado 4 vehículos de servicio público colectivo debido a que no contaban con la respectiva revisión técnico-mecánica y, por lo tanto, emitían altos niveles de gases contaminantes.Por incurrir en la infracción C-35, los conductores de las busetas recibieron una multa de $414.060. Además, los vehículos salieron de circulación hasta que subsanaran las fallas técnicas.
Le sugerimos leer:  Alcaldía entregó ayuda humanitaria a familia damnificada por incendio en Los Ciruelos
“Seguimos ejerciendo el control para evitar la contaminación en Ibagué. Estos operativos serán permanentes en los diferentes sectores de la ciudad y para todas las rutas de las busetas”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.Los controles se han realizado en diferentes sectores de la capital del Tolima como la carrera Quinta, avenida Ambalá, centro, avenida Guabinal, Picaleña, El Salado, avenida Sur, entre otras zonas.
Le sugerimos leer:  Rectores de 57 colegios de Ibagué serán evaluados por la Secretaría de Educación
“Invitamos a todos los conductores y propietarios para que hagan la revisión técnico-mecánica adecuada y así eviten que sus vehículos sean inmovilizados”, sostuvo el funcionario.Cabe mencionar que, durante el año pasado, las autoridades de tránsito inmovilizaron un total de 89 busetas que emitían altos niveles de gases contaminantes.