Cortolima-Parque Centenario
Cortolima
12 Jul 2021 06:40 AM

Cortolima tiene en la lupa al Parque Centenario de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, busca fortalecer el pulmón ambiental realizando varias acciones.

Luego del recorrido que realizaron en el Parque Centenario con el fin de fortalecer uno de los pulmones más importantes de Ibagué y conocer el estado actual del arbolado y contaminación del lugar, la directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini,  verificó los puntos a intervenir para mantener este importante pulmón de la ciudad de Ibagué.

Durante el recorrido se contó con la presencia la Alcaldía de Ibagué, el IBAL e Ibagué Limpia con el objetivo de identificar las problemáticas ambientales, arquitectónicas y de seguridad, para lograr articular acciones que permitan regresar el alma cultural y ambiental al parque y convertirlo en un referente arquitectónico para el país. 

 

 

"Este Parque es muy importante por su captación de carbono, generación de oxígeno y servicios ecosistémicos para toda la ciudad. Encontramos un arbolado maduro, algunos individuos requieren atención de liberación de su tronco que se encuentra atrapado por área de cemento, otros bien desarrollados y otros que necesitan una resiembra, en general tiene un arbolado sano" , mencionó el Profesional de la Subdirección de Desarrollo Ambiental, Fernando Díaz.

Como principal autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Tolima realizará una visita técnica que permita conocer las necesidades que cada uno requiere, como la ampliación de espacio de los corredores para seguir con su crecimiento natural.

 

 

Por otro lado la directora de Cortolima manifestó que desde la perspectiva de la Corporación se busca fortalecer el pulmón ambiental realizando varias acciones entorno al mantenimiento y la preservación de los individuos arbóreos que se encuentran en el Centenario.

Finalmente fue resaltado el aporte planeado frente al inventario de especies de flora y fauna que se encuentran en el parque y el propósito que tiene más adelante el alcalde, Andrés Fabián Hurtado de ejecutar diferentes actividades turísticas, culturales, deportivas y senderos ecológicos.

Fuente
Alerta Tolima