Consejo Extraordinario de Seguridad
.
Imagen suministrada
22 Sep 2023 02:45 PM

Corregidores expusieron sus inquietudes en Consejo Extraordinario de Seguridad

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En el encuentro, participaron la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Defensoría del Pueblo.

La cariñosa 1420 AM pudo conocer que, ante diversas versiones no verídicas de una entidad territorial en la que afirmaron que el Gobierno Local no atiende las peticiones de los corregidores en materia de seguridad, los mismos servidores públicos respaldaron la gestión del alcalde Andrés Hurtado y reafirmaron el compromiso de la actual Administración, para trabajar de forma articulada con presencia permanente en los diferentes puntos de la zona rural.

Esto se llevó a cabo en el marco de un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que los 14 corregidores tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes en lo relacionado a la situación de orden público que tienen en sus sectores.

Asimismo, los líderes socializaron las ayudas que han recibido por parte del Gobierno Local para el desempeño diario y oportuno de sus funciones con las comunidades.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, fue enfático en afirmar que la Defensoría del Pueblo ha venido desconociendo las acciones que ha ejecutado la Administración en este cuatrienio que busca brindarles garantías y herramientas a los corregidores para sus labores.

El funcionario desestimó tales versiones y aseguró que por el contrario han recepcionadas 83 peticiones de distintos grupos poblaciones, activando inmediatamente las rutas de atención y protección, siendo diligentes con los procesos.

"Lo más bonito en el diálogo entre instituciones es la transparencia en la comunicación, que no quede el manto de duda que la Administración no haya velado por la seguridad de líderes como lo aseveran en la Defensoría del Pueblo", resaltó.

Fuente
Alerta Tolima