acualternoc.jpg
21 Dic 2018 08:36 AM

Contraloría evidenció presunto detrimento patrimonial por 628 millones en contrato de Acualterno

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según expresó el Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina. "Estamos hablando de la liquidación del contrato 060 el 2011 entre el IBAL y Consorcio Acualterno, en obras que ejecutó el Consorcio Grupo 7, evidenciado hallazgos con alcance disciplinaria y penal posiblemente por la comisión de peculado por apropiación, ya que en el acta número 10 del 2013 se autoriza un pago que no está avalado por la interventoría que estaba a cargo de Fonade, autorización hecha por él supervisor del contrato Luis Ricardo Salcedo del IBAL, considerando que se presentan un detrimento patrimonial por 628 millones de pesos”.

Hay que recordar que el objeto del contrato con Acualterno era la corrección de tanques y instalación de tubería la cual iba a suministrar agua para el acueducto alterno de Ibagué, contrato celebrado en el año 2011.

Le sugerimos leer:   Contratista de la Alcaldía de Ibagué fue imputada por dos delitos

Si inicia una indagación preliminar para aportar las pruebas al proceso y explicar por qué se avaló la determinación y se reconoció el valor, sin tener en cuenta que todavía se encontraba vigente la interventoría de Fonade que no dio el visto bueno para el desembolso de los recursos, pagos autorizados por el supervisor y el ordenador del gasto que firmaron y aprobaron la solicitud  del contratista reconociendo mayores valores al proceso.

"La indagación preliminar de la Contraloría de Ibagué por el presunto detrimento patrimonial compromete al entonces supervisor del contrato de Acualterno Luis Ricardo Salcedo en el año 2014", concluyó el jefe del organismo fiscalizador del municipio Ariel Augusto Medina.

Le sugerimos leer:   Consejo de Seguridad para medidas del 24 de diciembre

*****