emergenciacañon.jpg
Foto: Suministrada
6 Jun 2018 12:29 PM

Continúa la alerta máxima por emergencias en el Cañón del Combeima

Alerta
Tolima

Según informaron las autoridades del municipio, ante la posibilidad que se presenten nuevas lluvias en el Cañón del Combeima, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres y los demás organismos de socorro continúan en alerta máxima para atender las emergencias que puedan ocurrir en las próximas horas.

Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD, explicó que durante este martes continuaron las labores de rehabilitación de la vía entre Villa Restrepo y Juntas, esto con el apoyo de maquinaria pesada dispuesta por distintas entidades que participan en la atención de la emergencia.

De otro lado la funcionaria señaló. “Mientras persistan las lluvias continuamos en riesgo. Seguimos en alerta absoluta debido a que se pueden presentar precipitaciones torrenciales que nos generen nuevos deslizamientos en la zona”. 

Se está trabajando a toda marcha para normalizar la situación en el Cañón. "Está despejada la vía hasta Villa Restrepo, ya que el tramo hasta Juntas tiene gran cantidad de material de arrastre. Hay una comisión de CORTOLIMA verificando dónde podemos dejar los escombros que estamos retirando para evitar nuevas complicaciones”, puntualizó Troncoso.

En estas labores han participado entidades como la Secretaría de Desarrollo Rural, INFIBAGUÉ, Ibagué Limpia, IBAL, Ejército, Enertolima, CORTOLIMA y Gobernación.

Por último se recomendó por parte de las autoridades de socorro del municipio a toda la comunidad del Cañón, estar atenta ante cualquier comportamiento del río Combeima. Hasta el momento el balance es positivo, continuando el proceso de atención de la emergencia.