Modernización de redes hidronantarias Ibal
.
Imagen suministrada
5 Ago 2023 02:23 PM

Conozca los barrios que ahora cuentan con nuevas redes hidrosanitarias en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El IBAL interviene con el personal operativo siete sectores de a ciudad donde había obsolescencia de más de 50 años.

La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer las intervenciones por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal en diferentes sectores de la capital del Tolima debido al requerimiento de la comunidad para reemplazar las tuberías por redes domiciliarias.

De esta manera, la entidad que contribuye al mejoramiento de la tubería que colapsa por el paso de los años, está en el territorio realizando la reposición del sistema de acueducto y alcantarillado en los barrios Arkambuco, Akcalá, Santa Catalina, Calarcá, Yuldaima, Ricaurte y Las Cristalinas, por el sector del Combeima.

    "Estamos en cada uno de los diferentes puntos de la ciudad, en distintos distritos haciendo las reparaciones de redes de alcantarillado, reposición de tuberías, también de acueducto, para así mejorar las condiciones de nuestros usuarios y garantizar su calidad de vida", sostuvo Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

    Asimismo, el funcionario señaló que se busca llegar a cada uno de los sectores afectados con las redes, pero pide a los usuarios paciencia, ya que se está cumpliendo con una programación previamente establecida.

    "Como siempre, recomendarles un buen uso del agua. Igualmente, para quienes no tienen tanque de almacenamiento elevado, realizar la implementación del mismo para las contingencias de suspensión por alta turbiedad o por retención de daños en el sistema", agregó Rodríguez.

      Finalmente, se recuerda a los ibaguereños que están habilitadas las líneas de atención en caso de algún requerimiento por medio de los canales de la entidad.

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima