Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
13 Abr 2021 06:41 AM

¡Confirmado! Mañana miércoles llegarán las nuevas vacunas Sinovac a Ibagué

Se trataría de acuerdo con la secretaría de Salud, Jhoana Ximena Aranda, de las segundas dosis de Sinovac para mayores de 70 años.

La secretaría de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, ratificó, que para este miércoles 14 de abril se espera la llegada de un lote nuevo de vacunas Sinovac para continuar con el proceso de inmunización de segundas dosis en población mayor de 70 años en la ciudad.

Precisó, que por ahora se debe esperar, a que se entreguen los biológicos por parte del Ministerio de Salud a la Gobernación del Tolima y ello a su vez, se lo compartan a la Alcaldía de Ibagué.

Una vez que las tengamos podemos generar el cronograma y compartir el punto masivo para que las personas asistan y así, cada día, ser más los que hagamos parte de la inhumanidad de rebaño”, dijo Aranda.

 

    Aseguró por ahora la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que las personas tienen todavía plazo para aplicare las segundas dosis sin dificultades, “aunque son 28 días que les decimos estas pueden tener un compás de espera hasta de 53 días, por eso el llamado es a la tranquilidad y la paciencia porque los bilógicos llegarán hasta antes de ese tiempo”.

    Al mismo tiempo, aseveró, que se trata de vacunas a través de agenda, pero solo para las EPS que ya acabaron con la población de 70 años.

    Más de 48 mil vacunados

    En Ibagué, según el plan de vacunación ya se han entregado 58.578 dosis de los biológicos y se han inmunizado 48.317 personas. Faltan por el biológico 10.261 ciudadanos, lo que implica que se tiene de este plan de vacunación el 82%.

    Así mismo, cita que no hay dosis en las cavas del laboratorio de salud pública en ninguna de sus marcas.

     

     

      Nueva jornada para mayores de 65 años

      Finalmente, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, recuerda que hoy martes 13 de abril, sigue el proceso de inmunización para mayores de 65 años en la Universidad de Ibagué a través del biológico Pfizer con dosis de refuerzo a los 21 días, la cual se cumplirá bajo la modalidad de ´pico y cédula´ así:

      • Cédulas terminadas en número par 0 - 2 - 4 - 6 – 8, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
      • Cédulas terminadas en número impar 1 - 3 - 5 - 7 – 9, de 1:00 a 6:00 de la tarde.
      Fuente
      Alerta Tolima