Transporte público en Ibagué
Alerta Tolima
18 Mar 2020 02:02 PM

Conductores de transporte público que incumplan capacidad de usuarios deberán pagar millonaria multa

El secretario de movilidad ha indicado que se aumentará con la frecuencia en las rutas.

Durante la mañana de este martes, primer día de la aplicación del toque de queda en Ibagué, las autoridades de tránsito han realizado los respectivos controles para identificar las dificultades que se han presentado en relación al número de personas que se suben a estos automotores.

Cesar Yáñez, secretario de Movilidad de Ibagué, indicó que revisaron los horarios establecidos para la movilidad, recalcando que se hicieron algunas modificaciones.

Leer: RCN Radio Ibagué toma medidas para evitar el contagio del COVID-19

“Durante esta mañana hemos estado pendiente en el transporte publico y hemos notado que se trata de un tema de frecuencia por lo que pensamos sacar una circular diciendo los horarios para el transporte público colectivo (…) indicó Yáñez.

En la reunión adelantada entre los funcionarios de la secretaría junto a los empresarios del sector de transporte público, se estableció que los horarios irán de 6:00 de la mañana hasta las 6:15 de la tarde.

“La ultima ruta debe estar en el paradero a las 6:15 de la tarde para que todos cumplan con el horario del toque de queda” explicó

De otro lado, el funcionario recalcó que durante la mesa de trabajo que se adelantó de manera virtual, se analizó la posibilidad de modificar el pico y placa dejándolo en un solo digito, sin embargo, debido a la poca afluencia de pasajeros en horas de la mañana, se descartó, cambiando por aumentar la frecuencia de las rutas, es decir, si el vehículo pasaba cada 10 minutos, este tiempo deberá ser reducido.

También: Así ha vivido su aislamiento el secretario de movilidad de Ibagué

En cuanto al número de personas que deben ocupar los automotores, aclaró que no debe ir ni una sola persona de pie, por lo que esto es responsabilidad directa de los conductores, quienes, de no cumplir con estas medidas, deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Fuente
Alerta Tolima