Operativos de Tránsito en Ibagué
.
Imagen suministrada
19 Feb 2024 01:45 PM

¡Conductores borrachos! líderes en comparendos este fin de semana en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Del 16 al 18 de febrero se impusieron 159 comparendos, de los cuales 10 de ellos por estado de embriaguez.

Por primera vez, durante 2024 se registra el mayor número de sanciones por conducir en estado de embriaguez en la capital tolimense, razón por la que se han aumentado los puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad, principalmente en zonas neurálgicas, para evitar accidentes en las vías y malas maniobras por parte de los actores viales como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM a través del más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, según el balance de este fin de semana, diez actores viales fueron sorprendidos borrachos frente al timón, sancionados drásticamente por las autoridades de tránsito. Dentro del reporte también se conoció que fueron multados más de 150 conductores por infringir las normas que cada día son recurrentes como no portar el SOAT, vencimiento de la revisión técnico mecánica y licencia de conducción, así como el ejercer maniobras peligrosas, que ponen en riesgo no solo la vida del conductor, sino del peatón.

“En el tema de accidentalidad se han presentado siete siniestros viales que preocupan a las autoridades de Tránsito, dejando seis personas lesionadas. Seguimos insistiendo con la seguridad vial y la responsabilidad al conducir por parte de todos los actores viales”, aseguró Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Así las cosas, dentro de este reporte se encuentra una persona en estado crítico, con pronóstico reservado, por un choque por el sector de Coello Cocora, pero las autoridades siguen custodiando la ciudad para evitar que este tipo de caos se reporten.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima