hatovcx.jpg
Foto suministrada.
20 Oct 2018 12:23 PM

Concluyen trabajos de renovación en Hato de la Virgen Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Hato de la Virgen, uno de los sectores con mayor vulnerabilidad social en Ibagué, hoy tiene una nueva cara gracias a las labores de voluntariado adelantadas por varias organizaciones y empresas de la ciudad, bajo el trabajo articulador de la ANDI seccional Tolima – Huila.

Durante un total de tres jornadas, 200 voluntarios de empresas, organizaciones sociales y de la comunidad beneficiada, unieron esfuerzos para transformar ese sector de la capital del Tolima. Gracias a la iniciativa, 30 toneladas de residuos fueron eliminadas, se sembraron alrededor de 250 plántulas y fue acondicionado un muro de contención formado por 3.600 llantas.

Le sugerimos leer: “Privados se enriquecen con negocio de grúas y parqueaderos sin aportar nada al municipio”: Concejal Bolívar

 “Este fue un ejercicio de articulación y de trabajo en equipo de las compañías que aportaron voluntarios, recursos económicos y tiempo. Además de la transformación del espacio público, el objetivo final de esta iniciativa fue el fortalecimiento del tejido social, la reconciliación y el ponerse en los zapatos del otro, por eso tuvieron un rol preponderante los voluntarios de la comunidad, la fuerza pública y la Agencia Nacional para la Reintegración”, comentó María Cristina Lara, Gerente de la ANDI seccional Tolima-Huila.

Le sugerimos leer: Tres proponentes en licitación de alumbrado navideño 2018

CEMEX Colombia fue una de las compañías que protagonizaron la iniciativa. Según Mariana Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX, “la compañía seguirá fortaleciendo programas e iniciativas que impulsen el empoderamiento de las comunidades frente a su propio desarrollo, que mejoren la calidad de vida de las personas y que fomenten una relación amigable y sostenible con el medioambiente”.

Le sugerimos leer: Inauguran obras de remodelación de la Casa de Justicia

También unieron sus esfuerzos durante las tres jornadas la Policía, el Ejército Nacional, la Agencia Nacional para la Reintegración (ARN), Fundación Social y empresas agremiadas en la ANDI seccional Tolima-Huila tales como CEMEX Colombia, Hacienda El Escobal, Interaseo, Gana Gana y Avícola Triple A.

Le sugerimos leer: Secretaría de Tránsito retomó manejo de especies venales

Además del componente social, este programa de voluntariado tuvo un énfasis especial en la concientización sobre temas ambientales y en la protección del entorno natural. Por lo anterior, se trabajó en la recuperación de la ronda hídrica y en la siembra de plantas.