concejoed.jpg
Foto Geovanni Prieto.
10 Dic 2018 06:38 PM

Concejo hará seguimiento a ejecución de obras de escenarios deportivos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con la adjudicación de varias licitaciones para concluir las obras de los escenarios deportivos entre ellas la puesta de la primera piedra del complejo acuático de la unidad deportiva de la calle 42 y después del desfalco los juegos nacionales de 2015, las autoridades vigilarán con lupa el cumplimiento en la ejecución de la infraestructura por parte de los consorcio ganadores en cada uno de los procesos contractuales adelantados por la alcaldía a través del IMDRI.

El Concejal Oswaldo Rubio, advirtió que el proyecto de acuerdo que fue aprobado por el Concejo para un nuevo empréstito de 40mil millones, recursos para financiar las obras de los escenarios deportivos, establece en uno de los articulados que la gerente del IMDRI Diana Cepeda, cada tres meses tendrá que rendir ante la corporación un informe frente al avance y el estado de las obras de infraestructura deportiva que esté adelantando la alcaldía.

Le sugerimos leer:  Hospedajes que ofrecen servicios en la web deben tener Registro Nacional de Turismo

"El proyecto de acuerdo del empréstito manifestó que cada tres meses al concejo municipal debe llegar la gerente del IMDRI a dar el reporte de cada una de las actividades que se lleven a cabo para terminar los escenarios deportivos de Ibagué", indicó el cabildante.

Le sugerimos leer:  Las 5 infracciones de tránsito que más cometen los ibaguereños

Este proceso también será vigilado por la Procuraduría General, Contraloría municipal, Personería de Ibagué y el Concejo. "Invitamos a todos los ciudadanos que quieran ser garantes, para que se desarrollan todos los escenarios deportivos, observamos con buenos ojos que arranquen las obras en varios escenarios deportivos", destacó Rubio.

Le sugerimos leer:  “En Ibagué no se han presentado personas lesionadas con pólvora”: Johanna Barbosa

De otra parte el Concejal advirtió que si el próximo año último período de gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no se terminan todos los escenarios deportivos, se garanticen los recursos de financiamiento y se concluyan las obras.

Le sugerimos leer:  Conozca las medidas de seguridad para la temporada navideña en Ibagué

Por último Rubio expreso que frente a la solicitud nuevamente del gobierno nacional para que el municipio devuelva los recursos que destino para los escenarios deportivos en 2015 Coldeportes, en declaraciones del Presidente Iván Duque, se tendrá que conformar un frente común entre la clase parlamentaria del Tolima, Concejales, Diputados y ciudadanía en general, para que se terminen todos los escenarios deportivos de la ciudad.