6-1.jpg
16 Dic 2017 08:01 PM

Concejo de Ibagué aprobó las zonas de estacionamiento regulado

Alerta
Tolima

Con 13 votos a favor y 6 en contra, el concejo de Ibagué aprobó el Acuerdo 025, "Por medio del cual se crean zonas de estacionamiento regulado en vía y se dictan otras disposiciones". El estudio de la iniciativa había sido realizado por la secretaría de tránsito en el año 2013.

Le sugerimos leer: Estas fueron algunas recomendaciones de la METIB para la temporada de fin de año

Dicho proyecto busca terminar con el parqueo informal promoviendo la cultura ciudadana en la capital musical, es así como el secretario de tránsito, José Alexis Mahecha indica que, "para poder regular el tránsito en la ciudad, es necesario la implementación de cerca de 20 de estas zonas “azules” a mediano plazo de las 48 aprobadas". De igual manera indico: “Este proyecto busca reorganizar el espacio público de la ciudad y definir unos puntos para que los ciudadanos puedan estacionar sus automotores sin infringir las normas viales, esto es una forma de recuperar el espacio público”

Le sugerimos leer: Alcaldía no modificará horarios de atención durante fin de año

Por el momento el costo de estacionamiento  de estas zonas aún no se han establecido, sin embargo, se conoce que el valor será mayor a la que se maneja  en los parqueaderos públicos de la ciudad.

Le sugerimos leer: Demolieron construcción ilegal en el centro de Ibagué

También le puede interesar: