extrasconcejo.jpg
Foto Concejo de Ibagué.
25 Feb 2019 12:37 PM

Concejo aprobó en primer debate beneficios tributarios a deudores de impuestos

Alerta
Tolima

El Concejo de Ibagué en el quinto día de sesiones extraordinarias en plenaria, discutió los proyectos presentados por el ejecutivo que corresponden a los alivios tributarios para condonar hasta en un 80% los intereses de mora para deudores de impuestos desde el año 2014, y las facultades para que el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo pueda continuar con la titulación gratuita de predios para vivienda de interés social en el municipio.

Proyectos de acuerdo.

  1. " Por medio del cual se adoptan beneficios tributarios contemplados en la Ley 1943 se 2018".
  2. " Por medio del cual se amplía el término de autorización concedida al Alcalde de Ibagué en el acuerdo 0001 del 8 de marzo de 2016".
Le sugerimos leer:   “La llegada de Mauricio Pinto al Centro Democrático demuestra que ya no pertenece al barretismo”: Edwin Berrío

A la sesión para discutir en primer debate los proyectos de acuerdo en plenaria del Concejo, asistieron los funcionarios Juan Espinosa Secretario de Hacienda del Municipio, Gloria Esperanza Millán Jefe de la Oficina Jurídica de la alcaldía y Germán Valencia Gerente de la Gestora Urbana.

En el trascurso de la sesión del Concejo, también se dio discusión y análisis de los dos proyectos de acuerdo presentados por el ejecutivo en la Comisión de Presupuesto.

Le sugerimos leer:   “Quiero ser el Gobernador de los campesinos del Tolima”: Milton Restrepo

Ponentes del proyecto de acuerdo que aumenta las facultades del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para continuar con el proceso de titulación gratuita de bienes fiscales para vivienda interés social: Concejales, Pedro Mora y Juan Pablo Salazar Achuri.

Ponentes del Proyecto "por medio del cual se  adoptan beneficios tributarios contemplados en la Lay 1943 en 2018": Concejales: Martha Ruiz, Luis Alberto Lozano.

Le sugerimos leer:   Militares venezolanos están desertando de la Guardia Nacional Venezolana

El Presidente del Concejo Juan Pablo Salazar, en su intervención ratificó que pese a que éste es un periodo atípico con sólo cuatro cabildantes, se dará un debate abierto y público, a las iniciativas presentadas por el gobierno municipal en beneficio de los ibaguereños.

Culminada la sesión plenaria, el Concejo aprobó en primer debate el proyectos de alivios en los intereses a contribuyentes, con descuento por mora del 70% hasta el 31 de junio y del 50% hasta el 31 de octubre.

Le sugerimos leer:   “52 países clamando por la libertad, por la democracia y exigiendo el fin de la dictadura de Maduro”: Vicepresidente

*****