hinchasmoto.jpg
21 Nov 2018 07:59 AM

Concejales critican restricción de parrillero el domingo en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Alcaldía en Consejo de Seguridad determinó restringir el parrillero en moto hombre y mujer mayores de 14 años, el próximo domingo con ocasión de la semifinal del fútbol profesional colombiano entre el Deportes Tolima e Independiente Medellín.

En la próximas horas se firmaría el decreto de la restricción que comenzará a partir de las tres de la tarde, así lo confirmó el Secretario de Gobierno encargado Daniel Soto Mejía.

Noticia Relacionada:  Por partido del Deportes Tolima, restricción de parrillero en moto mayor de 14 años

Los argumentos de la administración municipal para implementar la restricción de parrillero el domingo a partir de las 3 de la tarde hasta la 1 de la mañana, se argumentan en evitar alteración del orden público y accidente de tránsito en las caravanas que acostumbran  hacer los motociclistas en la ciudad después de un evento deportivo de éstas magnitudes, más si el equipo de fútbol tolimense sale victorioso y pasa a la final del fútbol profesional colombiano.

Le sugerimos leer: El 24 y 31 de diciembre habría restricción de parrillero en moto mayor de 14 años

Frente a la medida, los concejales reaccionaron a la restricción del parrillero en moto el domingo, día del partido del Deportes Tolima e Independiente Medellín, criticando la decisión de la administración municipal.

Le sugerimos leer: Taxistas se oponen a reductores de velocidad

Para los cabildantes la restricción del parrillero en moto, es una medida excesiva, teniendo en cuenta que este medio de transporte no solamente lo utilizan las personas que van a ir al estadio Manuel Murillo Toro, sino también las familias que normalmente salen a pasear los domingos en algunos sitios de la ciudad.

Le sugerimos leer: Ranking de las EPS con más quejas en la Línea Blanca de la Personería de Ibagué

De otra parte los concejales manifestaron que si bien es cierto se quieren evitar accidentes de tránsito y alteraciones del orden público con la media que se adoptó en consejo de seguridad para el partido del domingo, la responsabilidad y seguridad vial de la ciudad es de los agentes de tránsito y los guardas del municipio.

Le sugerimos leer: IBAL respondió por emergencia vial que provoco hundimiento de un carro de Interaseo

****