concejalcamilod.jpg
Concejal Camilo Delgado
26 Sep 2018 03:56 PM

Concejal Camilo Delgado planteó varios interrogantes frente al proyecto del empréstito

Alerta
Tolima

El Concejal Liberal Camilo Delgado presentó varias inquietudes respecto al proyecto de acuerdo, el cual tiene como objetivo autorizar al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo adelantar un nuevo endeudamiento por 40 mil millones de pesos, recursos que serían dirigidos para culminar las obras de los escenarios deportivos que dejó el desfalco los juegos nacionales en Ibagué.

"Hemos planteado varios interrogantes ante la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal, las cuales deberán ser resueltas por los representantes de la administración municipal y la Comisión de Concejales Ponentes que dieron ponencia favorable a esta iniciativa”, advirtió Delgado.

Le sugerimos leer: “La reducción de los incrementos del predial no soluciónan el problema”: Camilo Delgado

Interrogantes.

1- Cuáles serán los escenarios deportivos que se van a construir y/o culminar con los recursos del operación crédito por $40.000 millones de pesos respecto de los cuales se solicita autorización?.

2- Sírvase certificar si todos los proyectos de inversión para la construcción de escenarios deportivos presentados por el IMDRI se encuentran debidamente viabilizados en el Banco de Proyectos de la Secretaria de Planeación Municipal. Igualmente sírvase certificar cuáles fueron devueltos para realizar ajustes y poder continuar el proceso de viabilizar a la fecha, 25 de septiembre de 2018.

3- De ser autorizado el crédito de $40.000 millones de pesos por parte del Concejo de Ibagué, los escenarios deportivos a construirse serán construidos en la medida que los proyectos sean viabilizados o no en el banco de proyectos del Municipio de Ibagué?

4- A hoy, 25 de septiembre, el Concejo de Ibagué y en especial los Ibaguereños podemos tener certeza de cuáles serán los escenarios deportivos que se van a construir y cuáles no?

Le sugerimos leer: Impuesto Predial será nuevamente objeto de debate en la Asamblea del Tolima

"Estas son las respuestas que esperamos sean resueltas por parte de la administración municipal para poder tomar posición y establecer si nuestro voto será positivo o negativo para esta iniciativa que ha generado gran expectativa en nuestra ciudad", concluyó el cabildante Liberal.

Le sugerimos leer: Concejales cuestionan contratos del Zar Anticorrupción y su familia

*****