Viacrucis La Cariñosa.jpg
Viacrucis La Cariñosa
Alerta Tolima
7 Abr 2023 09:43 AM

Con gran recogimiento se vivió el Viacrucis con La Cariñosa 1.420 AM

Tatty
Umaña G.
Un año más La Cariñosa 1.420 AM se une a las celebraciones de la Semana Mayor.

El Jueves Santo nuestra audiencia sintonizó de manera masiva nuestro espacio de reflexiones a lo largo del día, además disfrutó de la música especialmente dedicada a la conmemoración de la Semana Santa.

Hoy Viernes Santo desde las 5:30 A.M, fueron muchos quienes acompañaron el Viacrucis de manera presencial en Santa Ana y otros tantos a través de nuestra transmisión virtual que encabezó el párroco de Santa Ana, el padre John Jaime Ramírez, además también tendrá dentro de su programación a las  4:00 P.M, el Sermón de las 7 Palabras.

Para el Domingo Santo también podrán sintonizar la misa de resurrección a través de esta emisora al medio día.

¿Por qué se celebra esta semana?

La Semana Santa se establece el primer domingo tras la primera luna llena después de la llegada de la primavera. Este 2023, la Semana Santa Litúrgica se inicia este domingo 2 de abril, que figura en el calendario como festivo al ser Domingo de Ramos, y finalizará una semana después, el 9 de abril, con el Domingo de Resurrección.

Para el cristianismo esta semana es de oración, ayuno y sacrificio, esto en conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, Colombia por supuesto es un país en el que infaltablemente año tras año se desarrollan diferentes eventos y actividades en esta semana para exaltar el sacrificio mayor que según religiosos, hizo el hijo de Dios al ser enviado a la tierra para la salvación del alma y el cuerpo de la raza humana.

Es increíble como en los diferentes departamentos de Colombia y en el mundo llevan a cabo eventos completamente fuera de serie donde los feligreses asisten y realizan estas actividades programadas por las diferentes iglesias.

La Cariñosa 1.420 A.M reconoce la importancia de estos eventos religiosos por lo que en estos días la programación musical y la general de la emisora estará destinada a hacer una activa participación de lo desarrollado en el marco de esta hermosa celebración que es indispensable para el departamento, el país y el mundo.

Fuente
Alerta Tolima