personeríaguardas.jpg


13 Mar 2019 09:27 AM

Con 20 nuevos agentes de tránsito se fortalecerán los controles viales de la ciudad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A partir de las próximas semanas, 20 nuevos agentes de tránsito reforzarán las actividades de regulación y control del tráfico vehicular en Ibagué. Estos funcionarios ya fueron posesionados y vinculados a la planta de personal de la Administración Municipal.

“Después de un riguroso proceso de selección, el cual incluyó examen teórico, entrevistas y evaluación de todos los requisitos, el señor Alcalde posesionó a un comandante y a 19 agentes de tránsito municipales”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Le sugerimos leer:  Nuevos docentes de inglés y ciencias para colegios públicos de Ibagué

De acuerdo con Mahecha: “Estos agentes reforzarán al equipo existente. Ellos contarán con toda la autoridad para la regulación del tráfico vehicular y para la atención de todos los incidentes de tránsito en el área urbana”.

En total, la Alcaldía de Ibagué ya cuenta con 37 agentes de movilidad. Estos reguladores también se encargarán de adelantar jornadas de sensibilización y capacitaciones para motociclistas, peatones, conductores, ciclistas y demás actores viales.

Le sugerimos leer:  Jaramillo entregó nuevo parque Biosaludable en el barrio Germán Huertas

“Vamos a fortalecer todas las actividades de control para que nuestra movilidad sea mejor cada día. Nuestro principal propósito es continuar con la disminución de la accidentalidad y de las muertes en incidentes de tránsito”.

Mahecha destacó que la implementación de los agentes ha permitido reducir en un 50 % los casos de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Le sugerimos leer:  Alerta roja en Ibagué por posibles deslizamientos de tierra

“También posesionamos al nuevo comandante del cuerpo de agentes. Se trata de Jesús Prado, coronel retirado de la Policía Nacional, quien también ejerció como juez penal militar y como instructor de la escuela de tránsito en Facatativá”.

******