--sistema de alcantarillado tapias Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Dic 2020 11:50 AM

Comunidad de Tapias pronto estrenará sistema de alcantarillado

Las obras alcanzan un 95%, buscan beneficiar a 95 familias ibaguereñas con una inversión superior a los $1.900 millones.

Tuvieron que pasar muchas administraciones en Ibagué, para que la comunidad de Tapias, zona rural de la capital del Tolima, pueda contar con un nuevo y novedoso sistema de alcantarillado pluvial y sanitario que impactará de manera positiva a 95 familias.

Se trata entonces, según, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, en cambiar la calidad de vida de nuestros campesinos de este centro poblado.

Por ahora, la obra, alcanza ya un 98 % de ejecución, tuvo una inversión total de $ 1.950 millones y comprendió la instalación de 2.521 metros lineales de tubería principal, 114 pozos de inspección, muros de contención, entre otros.

En los próximos días estaremos con el alcalde Andrés Fabián Hurtado entregando esta importante obra para los habitantes de este sector, por supuesto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Gutiérrez.

 

    Cero inundaciones

    De acuerdo con el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, estas nuevas redes también protegerán las quebradas y cuencas circundantes al centro poblado, “también permitirán la disminución de inundaciones en vías públicas por las aguas lluvia que recordemos tendremos presente en el municipio hasta el mes de marzo de año entrante, según lo indicado por el Ideam”, explicó.

    Mencionó, que el mismo contratista de la obra, se comprometió a entregar el sistema de alcantarillado para su uso antes de finalizar el 2020.

     

      Es decir que pronto, estarán listos estos trabajos que garantizará los procesos de salubridad y bienestar de los habitantes del sector rural de Tapias”, destacó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

      Finalmente, el funcionario aprovecho el escenario, para indicar, que las lluvias en el municipio continuarán, por ello es vital, tener en cuenta las siguientes líneas de emergencia ante alguna posible eventualidad, así: 

      • Bomberos 119,
      • Defensa Civil 144,
      • Cruz Roja 132,
      • Policía Nacional 123 o 112,
      • CDGRD del Tolima 111,
      • CMGRD de Ibagué 2747302
      • Cortolima 318 372 65 78
      • Sala de radios - SAGER  3132934649 (24 Horas).
      Fuente
      Alerta Tolima