WhatsApp-Image-2019-03-20-at-1.14.11-PM.jpeg
20 Mar 2019 05:52 PM

Comerciantes se declaran en crisis por bicicarril de la Carrera 1ra

Alerta
Tolima

Castiagro reconocida empresa de la ciudad, podría llegar a cerrar las puertas de dos de sus locales, ante la difícil situación que se generaría ante la habilitación de este bicicarril sobre una de las vías más congestionadas de la ciudad.

Dairo Castilla, propietario del grupo empresarial Castiagro, afirma que son cerca de 1.600 empleos directos los que se verían afectados con la implementación del bicicarril que iría desde la calle 19, por la carrera Primera, en el centro de la ciudad de Ibagué, esto debido a las complicaciones de movilidad que se presentarían en la zona.

Le sugerimos leer:  Comerciante y transportadores se pronuncian sobre la ciclovía por la carrera primera

Un colapso en la movilidad y tránsito de vehículos provocaría que los clientes dejarán de frecuentar el sector y por ende la actividad del comercio se vería reducida, al punto que establecimientos comerciales tradicionales en este punto, podrían cerrar sus puertas ante la iniciativa que amenaza con la reducción de recursos para los locales y propietarios de los mismos.

El empresario señala que en su caso particular podría llegar a cerrar dos de sus locales  afectando a 40 personas que se quedarían sin empleo debido a esta crisis que se podría presentar ante los inconvenientes que se generarían con la demarcación de este espacio que se está realizando por parte de la administración local.

Le sugerimos leer:  Bicicarril de la carrera primera afectara 1600 empleos directos: Fenalco

La decisión del mandatario local,  es calificada como arbitraria e inconsultas con los comerciantes por parte del mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo, a quién han calificado los empresarios como una persona que no escucha ni dialogar con la comunidad.

******