Violencia contra la mujer
Suministrada Colectivo de Mujeres en Ibagué
25 Nov 2020 05:28 PM

Colombia registró más de 500 feminicidios contra la mujer

Más de 50 mujeres de los diferentes colectivos en Ibagué marcharon contra la violencia del género femenino.

Ibagué fue epicentro de una marcha conmemorativa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia con la mujer hoy 25 de noviembre. Así las cosas, más de 50 integrantes del género femenino alzaron su voz de protesta a través de una jornada, que se tomó las calles de la ciudad, como una forma de reclamar el maltrato hasta esta figura fuera y dentro de un hogar.

De acuerdo con Lorena Lozano, encargada de las comunicaciones de varios colectivos de mujeres en la capital del Tolima, en cifras les reveló el Observatorio de Feminicidio que van 508 casos sin resolver de este acto atroz contra el género de lo que va corrido del año hasta el mes de octubre.

Nos movilizamos hoy, por ser 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia con las mujeres, además, todos los años nos organizamos en la ciudad para decir aquí estamos y seguimos luchando por nuestros derechos y deberes, así mismo, para manifestar en contra de cualquier tipo de violencia”, expresó Lozano en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM.

Con respecto a las cifras en Ibagué, mencionó que tiene un porcentaje alto dentro de los 508 reportados por el Observatorio, en su mayoría, denuncias.

Nos hemos enterado que las denuncias han aumentado por la situación de la pandemia Covid-19. Aquí el llamado entonces es a que no nos violen, no nos usen, no lastimen nuestro cuerpo, no nos abusen”, dijo la vocera de varios colectivos de mujeres en la capital del Tolima, agregando que siempre serán mujeres luchadoras que resisten todo tipo de violencia, pero que, de acuerdo a sus palabras, no deberían existir.

Cifras:

De acuerdo con otras cifras, entregadas por el Instituto de Medicina legal, entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2020, se han presentado 747 víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia.

Dato:

La jornada en Ibagué terminará con conversatorios, cursos, vigilias, ferias y jornadas con las que se brindará apoyo a las ciudadanas que han sido víctimas. Además, se orientará a todos los ibaguereños en la ruta de atención para prevenir y denunciar cualquier caso. 

Fuente
Alerta Tolima