Casos Covid-19 imagen de referencia
Suministrada Jhoana Ximena Aranda
25 Dic 2021 10:52 AM

Cero muertes durante la noche de Navidad por Covid-19 en Ibagué

Según la Secretaría de Salud se contagiaron 9 casos. Al momento se tienen 48 pacientes activos con el virus.

Tras conocerse el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud sobre los contagios de Covid-19, se evidenció que 9 personas adquirieron el virus mortal en Ibagué, pero no se dieron decesos durante la celebración de Navidad. Según el reporte de la entidad adscrita al Ministerio de Salud, 48 personas están activas con la pandemia en la capital del Tolima. 

"Poco a poco estamos demostrando que sí se puede, que sí cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad para llegar pronto a una inmunidad de rebaño asegurada", precisó en La Cariñosa 1.420 AM la jefe de la cartera de Salud.

Recordemos que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, comentó que la ciudad estaría llegando a la inmunidad de rebaño total en el mes de febrero de 2022. Así mismo, que las vacunas están disponibles en Ibagué, para reforzar el sistema inmune.

"Les pedimos que se vacunen, que nos permitan seguir salvando vidas, pero también que tengan en cuenta que el carné de 'Mi Vacuna' es como otra cédula más, para ingresar a cualquier lado", sostuvo Hurtado. 

Otras cifras de Covid-19

Entre otras cifras reveló el documento, que de 75.539 casos desde que empezó la pandemia, se han logrado recuperar durante estos tres año 73.649. De los datos iniciales 34.892 fueron hombres y 39.647, fueron mujeres diagnosticadas con la Coronavirus. 

"El Ministro de Salud, también nos reportó 11 ciudadanos hospitalizados por el virus mortal, y lamentablemente 1. 855 fallecimientos", añadió Aranda. 

Medidas 

Por ahora, precisó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que las medidas son de autocuidado, es decir de responsabilidad para evitar el paso del virus Covid-19 en los hogares. 

"Reiteramos que el uso de tapabocas es prioridad, el distanciamiento y evitar en los posible aglomeraciones es la mejor medicina, acompañado por supuesto por el proceso de vacunación. Tenemos muchos biológicos y nada vez estamos llegando a más población, así que la invitación es a cuidarnos", puntualizó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima