díasincarro.jpg
11 Feb 2019 05:19 PM

Cerca de 184 mil automotores dejarán de circular el día sin carro y sin moto éste miércoles en Ibagué

Alerta
Tolima

El próximo miércoles cerca de 77 mil vehículos y 114 mil motocicletas dejarán de circular en el día sin carro y moto en la ciudad de Ibagué, medida que ira de 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche, puntualizó José Alexis Mahecha, Secretario de Tránsito local, quién hizo énfasis en los dispositivos de movilidad que se implementaran para la jornada.

"Es una jornada de fiesta para la protección del ambiente de la ciudad de Ibagué, ibaguereños preparados con bicicletas, patines, patinetas, con todos los elementos que nos permitan ese día disfrutar de la posibilidad de un día mucho más limpio para el ambiente de la ciudad", resaltó Mahecha.

Le sugerimos leer: Infibagué adjudicó a través de subasta 10mil 817 millones de pesos

La jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué programada para éste miércoles 13 de febrero, va desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. "Tenemos preparada una ciclovía partir de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, ciclopaseos, puntos de hidratación, toda una gran fiesta de movilidad a pie, en bicicleta y en todos los elementos que no le hacen daño al medio ambiente", puntualizó el funcionario.

De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, en la jornada sin carro y sin moto dejarán de circular 77mil automóviles, camperos y camionetas particulares y 114mil 500 motocicletas que se encuentran matriculadas en la ciudad.

Le sugerimos leer: Ministerio de Vivienda y Alcaldía destinaran 20 mil millones para mejoramiento de vivienda en Ibagué

Los conductores que infrinjan la medida, se harán acreedores a un comparendo de 414mil pesos más la inmovilización del vehículo o motocicleta.

La jornada va a contar con un dispositivo de seguridad en 12 puntos estratégicos distribuidos en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de mantener el control de la medida, pero en especial para hacer control de la revisión técnico mecánica a las busetas y a los taxis que serán los únicos vehículos que van a circular.

Le sugerimos leer:  Denuncian masacre ambiental por culpa de un proyecto de urbanización en el norte de Ibagué

Por último el funcionario advirtió que los vehículos que ese día ingresen a la ciudad, con el ticket del peaje podrán ser eximidos de las multas y comparendos. "A todos los viajeros que pueden ingresar a la ciudad Ibagué sin ningún inconveniente, lo importante es que muestren los respectivos peajes que tienen para ese día y no van a tener ningún inconveniente en el ingreso a la ciudad", indicó el jefe de la cartera de movilidad de Ibagué.

*****