letrero Ibagué
Suministradas Gestora Urbana
13 Dic 2020 07:51 PM

Cambio de color en el letrero de ´Ibagué´ no tuvo permiso de la Gestora Urbana

El gerente Didier Blanco, dice que no es un trabajo de la Alcaldía por eso hace un llamado al respeto y al cumplimiento de la norma.

Indignación causó este fin de semana en Ibagué, el aparente cambio que se le adelantó al letrero que lleva el nombre de la capital del Tolima (Ibagué), ubicado en la Plazoleta Darío Echandia, en pleno centro de la ciudad.

El malestar de los habitantes y algunos cibernautas de las redes sociales, es atribuido a la nueva imagen que tiene, donde expresan que no los representa y que se trata más es de una situación política, debido a que la estructura quedó con color azul y no con los colores de la bandera de Ibagué, es de sir, sin identidad.

Según estableció Alerta Tolima La Cariñosa 1420 AM no hay dolientes de este repentino cambio. Situación que pone en entredicho, aún más, la seguridad del municipio, ya que, desde la gerencia de la Gestora Urbana, explicaron que no es un trabajo de ellos.

Tanto es el grado de irregularidad, que se desconoce al momento a quien le pertenecen los letreros de nombre: Ibagué con todo el corazón. Ya que en las arcas del banco inmobiliario no aparecen inventariados y relacionados para su mantenimiento.

Pese a ello, el gerente Didier Blanco, salió y dio la ´cara´, expresando que se trata de vándalos que quieren entorpecer su proceso de marca.

"Yo le pido a la comunidad que si van hacer ese tipo de intervenciones al menos le pidan permiso a la Gestora que es el administrador del parque para saber si es adecuada dicha acción. Allí existían un letrero que estaba deteriorado, dañado, así lo tengo en evidencia fotográfica, además, los indigentes lo toman para hacer sus necesidades fisiológicas", explicó Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana.

Indicó que desde que llegó al banco inmobiliario, empezaron adelantar unos estudios para cambiar la imagen del letrero, pero según sus palabras, los vándalos se le adelantaron.

"A nosotros nos hicieron en su momento, un llamado, porque dejamos ese letrero con la marca de la anterior administración, (Ibagué con todo el corazón) generando así, una mayor afectación al patrimonio de la ciudad, ya que la Plaza no tenía la placa de Darío Echandia, que por ley debe tener", mencionó Blanco en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM.

¿cambio repentino?

De acuerdo con Didier Blanco, desde hace una semana, personas ajenas a la Administración Municipal Ibagué Vibra, empezaron a intervenir el letrero, lo pintaron de azul, y esto molestó al gobierno local.

"Yo al darme cuento de este hecho le puse encima una lona verde y lo tape, para investigar quién hizo el cambio sin previo aviso, pero este fin de semana se la robaron, dejando el letrero al descubierto, tomaron fotos y las publicaron en redes generando el malestar en la comunidad", señaló.

Puntualizó, que él dio la 'cara' como gerente, porque está administración no ha invertido ningún peso para reponer o modificar la marca dejado por el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, exalcalde de la ciudad.

Finalmente, evidenció, que esa no es la marca de Ibagué Vibra y que llegarán a las últimas instancias para revisar quienes están detrás de esta irregularidad.

Dato

Las bancas del parque de la calle 19 con Avenida Guabinal también cambiaron de imagen, ya el color no es de la bandera de Ibagué sino azul, como el color del 'Barretismo', por eso dicen que este hecho es atribuido a temas de carácter político.

El parque centenario también cambió de color, así se observa en más redes sociales tras la denuncia de la misma comunidad.

Fuente
Alerta Tolima