20161018-1738-1.jpeg
Secretaría de Transito y Transporte
10 Ene 2019 08:00 PM

Cajamarcuno se queja por abusos de la Secretaría de Tránsito y Transporte

Alerta
Tolima

Continúan las quejas de los dueños de carros en contra de la secretaría de tránsito y de sus funcionarios. Esta vez, a los micrófonos de esta redacción se comunicó un ciudadano identificado como Raúl Mauricio Londoño de 46 años el cual es residente del municipio de Cajamarca y tuvo que venir a la ciudad de Ibagué para traer a su hijo de 9 a una cita odontológica.

Cuando se movilizaba por la Calle 18 con Carrera primera, en horas cercanas a las 12 del medio día un agente de tránsito lo detuvo y le inmovilizó su vehículo por que estaba quebrantando la medida de Pico y Placa.

Le sugerimos leer:  Personero Camilo Ossa traza proyectos de la entidad para el 2019

El señor Raúl le comunica al agente que viene desde otro municipio, a lo cual el uniformado le responde que le enseñe el tiquete del peaje. Como es sabido en este tramo no hay ninguno de estos, por lo cual la grúa se llevó a su vehículo, un Ford EDDGE tipo camioneta color Plata.

El hombre aceptó lo sucedido y sobre las 02:30 PM se dirigía a las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte para pagar el respectivo comparendo y así poder retirar el carro y  regresar a su casa junto con su pequeño hijo.

Le sugerimos leer:  Con hacha destruyen base y talanquera para ingreso a reserva forestal del Cañón del Combeima

Pero don Raúl se llevó una desagradable sorpresa cuando el funcionario que lo atendía le comunicó que los comparendos de ese día solo llegaban hasta la mañana siguiente, por lo cual tenía que volver al otro día y así cancelar la multa.

Este hombre asegura verse muy afectado por culpa de esta medida, dado que tuvo que volver a su casa en el vecino municipio junto a su hijo en flota, y para colmo de males tener que volver a la siguiente mañana, y pagar la multa y los costos del parqueadero los cuales habrán subido por cuestión del tiempo que duró el vehículo inmovilizado.

Le sugerimos leer:  Para los comerciantes el año 2018 se pasó raspando: Fenalco Tolima

En las declaraciones entregadas a esta redacción, el ciudadano siente que con estas acciones pasan por encima de los derechos suyos y de todos los afectados que se han visto en esta misma circunstancia.

Por último, el hombre hizo un llamado a la Alcaldía y a la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Ibagué para que se organicen y tengan en cuenta este tipo de situaciones a las que se ven expuestos los ciudadanos, las cuales afectan directamente su economía y sus actividades, puesto que como el indica, tiene la disposición de pagar el comparendo, pero no entiende por qué tiene que esperar más de un día complicándole su existencia, sin importarles que es un viajero de otro municipio.