Sin-título-23.png
Fotos Cortesía de lacabrilla.com
4 Abr 2019 06:30 AM

Caída de gigantesca roca por poco termina en tragedia en la via al Sur de Ibagué

Alerta
Tolima

En la tarde de ayer se presentó una emergencia en la Capital del Tolima, luego que una roca de aproximadamente 180 centímetros de largo, por 70 centímetros de Alto y 70 de ancho, se desprendiera desde lo alto de montaña que queda aledaña a la calzada vial, cayendo sobre esta.

Afortunadamente al momento de presentados los hechos por el sitio no iba transitando ningún vehículo pero de haber sido así sin duda se hubiera presentado una emergencia aun mayor, viéndose involucrada la seguridad de los pasajeros, en el mejor de los casos, con grandes perdidas económicas en los automotores.

Le sugerimos leer:  Cogieron a un hombre por ir un una moto con una Escopeta de procedencia ilegal

La emergencia fue atendida por los Guardas de tránsito de la Alcaldía de Ibagué, quienes cerraron esta vía que conecta el sector del Parque de la Música con el Barrio el Libertador, en la zona sur de Ibagué, adicional a esto los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de la estación sur, hicieron uso de uno de sus camiones para, luego de encadenar la roca, retirarla de la carretera.

Esta gigantesca piedra cayó sobre esta arteria vial sobre las 05:00 pm, y alrededor de las 8 de la noche se logro abrir nuevamente la carretera. Además, gracias a fuentes extraoficiales se conoció que segundos antes de ocurrida esta emergencia, por el lugar se movilizaba un motociclista y una mujer en un carro, logrando pasar el hombre y por unos segundos librándose de ser sorprendido por la roca y la mujer logró frenar, sin que el episodio pasara a mayores.

Le sugerimos leer:  Encuentran grandes cantidades de alucinógenos a internos del Coiba de Picaleña

Se recomienda a todas las personas que se mueven por este sector, ya sea vehículos particulares o de transporte publico, tener absoluta precaución, dado que debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días se podrían dar deslizamientos de tierra.

Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaro la Alerta Roja en la Capital Tolimense, advirtiendo sobre este tipo de deslizamientos de tierra.