Vacunación con esquemas regulares
Imagen suministrada
30 Sep 2022 11:05 AM

Buscan vacunar a todos los ibaguereños contra esquemas regulares

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Mediante un encuentro departamental, se realizó seguimiento al estado y avance de inmunizaciones, PAI.

A través de La Secretaría de Salud Municipal se participó en el encuentro departamental de seguimiento a las coberturas de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y esquemas regulares, el cual reunió a representantes del Ministerio de Salud, la SuperSalud, Procuraduría, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud y alcaldías del Tolima.

Esta jornada le puso ‘la lupa’ a los avances en vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, con el objetivo de trazar nuevas estrategias que permitan alcanzar la meta del 95% de inmunidad.

“Hemos evidenciado una baja cobertura en vacunación, un fenómeno a nivel nacional que también se ha manifestado en nuestra Capital Musical; por ello, la necesidad de articularnos, de replantear nuevos apoyos y estrategias para alcanzar la meta trazada y fortalecer esa inmunidad en la población”, afirmó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Es necesario tener en cuenta que la población a vacunar con la dosis adicional de Sarampión y Rubéola, son los nacidos entre el 2010 al 2019. A la fecha, la capital del Tolima cuenta con un 81% de avance de vacunación, por lo cual se busca intensificar las jornadas para avanzar significativamente en este proceso.

Para la inmunización, es necesario asistir con el carné de vacunación a los siguientes puntos que están habilitados dentro de la ciudad: Unidades de Salud de Ibagué de El Salado, Sur y San Francisco, Clinaltec, Sanitas, Sanidad Policía, Promover, Virrey Solís, Viva 1A, Colsubsidio, Hospital IPS, CEN y los centros de salud de El Topacio y La Francia.

Fuente
Alerta Tolima