perros pueden salir CAPA Ibagué
Suministrada CAPA Ibagué
20 Ago 2021 06:52 AM

Buscan adecuar un parque canino en el parque Centenario de Ibagué

La iniciativa del concejal Edward Toro Toro ya cuenta con el visto bueno del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el concejal del Centro Democrático, Edward Toro Toro, confirmó que se adecuará en el parque Centenario un parque canino con la finalidad de buscarle entretenimiento a las mascotas cuando sus dueños hacen actividades físicas en el escenario.

Así mismo, aseguró que con esta acción se busca cambiarle la cara y recuperar la confianza debido a los hechos de inseguridad que sacuden en los últimos días a la capital del Tolima. Además del entorno en mal estado que tiene el escenario deportivo.

Detalló Toro, que este proyecto ya fue consultado antes el alcalde fe la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, quien según las palabras del corporado ya tiene el visto bueno.

"Este parque es referente nacional y deportivo, y allí todos los días vemos como las personas van hacer deportes con sus mascotas, pero no tienen un parque canino y eso es lo que buscamos una adecuación y se de esa práctica de una manera sana", dijo Edward Toro Toro.

Un proyecto que se multiplicará en los barrios de Ibagué

Frente al punto exacto de su ubicación, sostuvo que ya está plenamente identificado que es al lado de las canchas donde conectaría perfecto con el escenario.

"Se trataría de un tema de inclusión para la comunidad y así se empoderen del sector para que se cuide el escenario porque hay mucha inseguridad", reiteró el corporado Toro Toro.

Frente a los recursos, sostuvo que ya se tiene una primera etapa que es la aceptación del mandatario local, Andrés Fabián Hurtado. "Ya le hemos hecho la solicitud de este parque a la Administración Municipal a través de la entidad Ibagué Limpia e INFIbagué".

Finalmente, señaló Edward Toro Toro, que ya muchos otros líderes comunales quieren el parque para caninos en sus barrios como en Picaleña y Piedra Pintada.

"En Ibagué solo hay uno y se tiene en el vergel, pero la idea es tomar ese como referencia", referenció el corporado de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima