WhatsApp-Image-2018-10-16-at-11.08.28-AM.jpeg
Fotos: Alcaldía de Ibagué
17 Oct 2018 04:56 PM

Brindan atención y protección a adulto mayor que dormía en la plaza de la 21

Alerta
Tolima

Gracias a la articulación entre la Alcaldía y la Unidad de Salud de Ibagué fue posible atender y brindar protección al señor Ramón Antonio Marín, de 91 años, quien se encontraba en estado vulnerable y dormía en inmediaciones de la plaza de la 21.

“El señor fue trasladado al Jardín de los Abuelos. Nos manifestaron que se encontraba hace aproximadamente 15 días pernoctando cerca al recolector de basuras”, aseguró Erick Sánchez, referente del programa adulto mayor de la Secretaría de Bienestar Social.

Le sugerimos leer:  Jhon Bocanegra, Diseñador ibaguereño que participó con éxito en la semana de la Moda en Viena Austria

El funcionario también explicó que se inició la ruta de atención para que el ciudadano sea valorado por un equipo de especialistas como psicóloga, médico general y geriatra.

Le sugerimos leer:  Arepas con figuras infantiles, producto novedoso con el que impacta en el mercado Arepas Santa Bárbara

“En un primer momento, se llevó hasta las instalaciones de la Unidad Intermedia del Jordán y allí se internó para evaluar su estado. Se le realizaron exámenes de laboratorio para determinar los cuidados que se deben tener”.

Le sugerimos leer:  Así avanza Lérida un año de terminar mandato de Carolina Hurtado

Vale recordar que en el Jardín de los Abuelos se ofrecen servicios como asistencia de enfermería 24 horas, alojamiento, vestido, alimentación, psicología, terapias y lúdicas.

Le sugerimos leer:  Café de Santos Vizcaya ganador del 3° Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad

Allí, la Alcaldía de Ibagué ha destinado cerca de $3.500 millones para brindar atención integral a 168 adultos mayores.

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia