Bomberos atendieron tres incendios presentados este fin de semana en Ibagué
Tenemos el balance de lo sucedido tras las conflagraciones, algunas forestales y otras estructurales
Alerta Tolima
26 Dic 2022 09:55 AM

Bomberos atendieron tres incendios presentados este fin de semana en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Tenemos el balance de lo sucedido tras las conflagraciones, algunas forestales y otras estructurales en la capital tolimense.

Los organismos de socorro trabajan permanentemente atendiendo las diferentes emergencias que les reporta la comunidad ibaguereña.

Fue así como en la mañana de este domingo, se trasladaron a mitigar un incendio forestal en el centro de la capital tolimense.

“Hoy, 25 de diciembre, acudieron rápidamente al llamado que fue reportado a las 7:46 de la mañana, de un incendio forestal, junto a una cuesta ubicada cerca de la Plaza de la 14. Esta emergencia fue atendida por el personal de la Estación Sur”, afirmó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Posteriormente, sobre las 8:15 de la mañana se reportó el primer incendio estructural en el segundo piso de la Manzana J Casa 7, del barrio Tolima Grande. La conflagración fue controlada de manera manual con extintores, por unidades de la estación Jardín.

“Los organismos reportaron que este se ocasionó por un corto circuito en el pesebre, causando la pérdida de este y daños locativos como en el cielo raso y en la pintura. Afortunadamente no hubo lesionados”, comentó Salcedo. 

De manera seguida, a las 10:20 de la mañana, se reportó el segundo incendio estructural, esta vez en un establecimiento comercial de El Salado, exactamente en la calle 12 No. 13 – 02. La emergencia se originó en la entrada al segundo piso del lugar, en la escalera.  Pudo ser apagado también de manera manual con extintores.

En este se presentaron daños en madera, prendas de vestir, portón y tubería; según el propietario del establecimiento, fue ocasionado por extraños. Afortunadamente tampoco hubo lesionados en esta emergencia.

Por otro lado, en cuanto al evento de Navidad celebrado en la noche y madrugada de este fin de semana, Salcedo destacó que el evento se desarrolló sin inconvenientes.

“Igualmente, mencionarles que la 'Gran fiesta de los hogares colombianos' con Jorge Barón culminó a la 1:00 de la mañana, hora en la que se inició la evacuación del público, y no se presentaron novedades. Hubo un buen comportamiento por parte de las familias ibaguereñas”, refirió la funcionaria.

Se les recuerda a los ibaguereños que la línea del Cuerpo Oficial de Bomberos es la 119, ellos están atentos las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

Fuente
Alerta Tolima