Sin servicio de gas
Sin servicio de gas
Suministrada
24 Ene 2020 12:42 PM

Barrios del Sur de Ibagué están sin gas por ruptura de tubo

Samuel
Barreto Bonilla
Alcanos no sabe cuándo se solucionará el problema.

El barrio Boquerón y las veredas La Tigrera y el Cural se encuentran sin el servicio del suministro del gas natural domiciliario luego que, en las horas de la mañana, en medio de labores de excavación adelantadas por tercero se presentó un daño en uno de los tubos que lleva el servicio hacia todos los domicilios de este sector del sur de la capital musical de Colombia.

Además: ¡Pilas! Este fin de semana habrá cortes de agua en algunos sectores de Ibagué

Por culpa de este accidente, desde las 09:57 de la mañana de hoy, 24 de enero, se suspendió el servicio, y por ahora la empresa no sabe cuándo se podrá restablecer el servicio.

La empresa Alcanos expresó, mediante un comunicado de prensa disculpas a sus usuarios por las incomodidades causadas por este incidente, entregando diferentes consejos e instrucciones de seguridad cuando el gas vuelva a correr por las instalaciones residenciales:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.
2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.
3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.
7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

También: "Día de Ponerse al Día", este sábado gran jornada de vacunación