Campaña de recolección de inservibles en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
23 Oct 2021 04:13 PM

Bajaron los casos de dengue en Ibagué

En un comparativo con el 2020, la ciudad registró 2.551 personas con esta enfermedad mientras que el 2021 fueron sólo 275.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, precisó que gracias a las acciones que se vienen implementando de protección y disposición final de elementos inservibles se han logrado disminuir de manera considerable los casos de Dengue en la capital del Tolima.                                     

Según las cifras del Gobierno Ibagué Vibra, las iniciativas han contribuido a reducir en un 89 % las personas contagiadas con este tipo de enfermedad.

Por ejemplo, en comparación con el año 2020 a corte de septiembre 30, se evidenció que durante el año anterior se registraron 2.551 casos contra 275 casos para este 2021, lo que permite identificar que las jornadas de generar conciencias y campañas de recolección de desechos nos están dando resultados favorables”, dijo Aranda.  

Al mismo tiempo recomendó que en las viviendas y lugares concurridos, no debe existir acumulación de envases plásticos, botellas, llantas y otra clase de elementos, que se convierten en potenciales criaderos de los mosquitos Aedes Aegypti, transmisores del dengue, zika y chikunguña.

Lo que queremos con nuestras acciones es que la ciudad quede libre de la enfermedad que producen estos tipos de vectores”, destacó jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Jornada de recolección

Frente a las jornadas, añadió, que la más reciente se cumplió en el barrio Libertador de Ibagué, donde se recolectaron seis toneladas de inservibles con la finalidad de evitar los casos de dengue.

Nuestro personal con el apoyo de la misma comunidad trabajó en este proceso de recolección con el único objetivo de proteger la salud de los ciudadanos. Estamos invitando a todos los ibaguereños a que se pongan la camiseta en esa lucha frontal con esta epidemia. Vamos a captar estos gestores que se van a convertir en vigías de esta lucha contra la enfermedad para llegar casa por casa con acciones de prevención”, puntualizó Jhoana Ximena Aranda. 

Fuente
Alerta Tolima