Gestores-de-Paz1.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
7 Jul 2018 10:44 AM

Aves representativas del Tolima serán pintadas en el puente del SENA

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A través de una alianza público privada, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y otras empresas del Departamento adelantan una intervención artística en el puente del SENA, en donde se pintarán 21 aves representativas del Tolima.

De acuerdo con Yesid Fernando Torres, Subdirector de Desarrollo Ambiental de CORTOLIMA, esta intervención tiene un valor de $68 millones y contará con la participación de diferentes artistas de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Docentes de Australia, Reino Unido, Canadá, Corea y EE.UU. llegarán a colegios de Ibagué

“Vinculamos a los grafiteros de Ibagué porque son ellos quienes tienen los conocimientos idóneos para ejecutar dicha galería”, indicó Torres.

Le sugerimos leer:   Ibagué cumplió la meta de tener 2 estudiantes por computador

En el proyecto de intervención también están articuladas las entidades App Gica, Cemex, Prabyc, Trituradora La Caima, Enertolima, Avícola Triple AAA y el Programa de Juventudes de la Alcaldía Municipal. De igual forma están presentes distintos colectivos artísticos urbanos.

Le sugerimos leer:  Adjudican licitación por $4.113 millones para construir el parque Santa Rita

Esperamos en un mes entregarle a la comunidad un puente diferente. Queremos que todos tengan la oportunidad de disfrutar y conocer la biodiversidad que tiene la ciudad y el departamento”, sostuvo Torres.

Le sugerimos leer:  Invierten $509 millones en la conservación del archivo de la Alcaldía
Le sugerimos leer:   Jaramillo le seguirá apostando al Acualterno y la reconstrucción de los escenarios deportivos en la ciudad

“Actualmente nuestros gestores de paz se encargan de limpiar y aplicar una base de pintura blanca en las superficies. Con esto se busca adecuar la pared para la intervención”, manifestó Amparo Betancourt, secretaria de Apoyo a la Gestión encargada.

Le sugerimos leer:   Alcaldía de Ibagué trabaja por la recuperación de vías rurales en la ciudad

*****