conveniot.jpeg
4 Abr 2019 09:52 AM

"Avanza elaboración de nuevo convenio con la Policía Tránsito": José Alexis Mahecha

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué está avanzando en la etapa precontractual de un nuevo convenio con la Policía Nacional para regular el tránsito en la capital del Tolima. El propósito de la Administración es contar con más agentes que ejerzan control en las vías y contribuyan a mejorar el tráfico vehicular.

José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, explicó que la Alcaldía ya envió a la Dirección Nacional de la Policía la liquidación del convenio anterior. Este trámite es indispensable para suscribir un nuevo acuerdo.

Le sugerimos leer:  Ex Secretarios de la alcaldía investigados por compra de mil libros a 250 mil pesos cada uno

“Ratificamos la voluntad de renovar el contrato con la Policía Nacional, ya que estamos esperando la liquidación del anterior convenio. Una vez llegue firmado el documento, iniciaremos los trámites para el nuevo proceso”, sostuvo el funcionario.

Mahecha también desmintió la información que ha circulado recientemente sobre la supuesta incompatibilidad de los agentes de tránsito del Municipio y de la Policía: “Queremos decir que no hay argumentos legales válidos para esto, porque nosotros tenemos conceptos jurídicos de entidades del Gobierno Nacional”.

Le sugerimos leer:  Alcaldía radicó proyecto de acuerdo en el Concejo para estación de bomberos del norte

Así las cosas, el funcionario reiteró que es falso que los comparendos impuestos por la Policía de Tránsito desde noviembre de 2017 sean nulos, toda vez que dicha entidad cuenta con todas las facultades para ejercer control en la ciudad.

Mientras se firma el nuevo convenio, los 37 agentes de tránsito del Municipio continúan prestando servicios de regulación y control de la movilidad en la capital tolimense.

*****