auditoriaicontec.jpg
Foto suministrada IBAL.
24 Nov 2018 07:20 PM

Avanza auditoria de ICONTEC en el IBAL

Alerta
Tolima

Los ingenieros Auditores de ICONTEC en una nueva jornada dedicaron su trabajo de verificación en campo, haciendo un recorrido por algunos lugares e infraestructuras misionales de la empresa.

Se inició temprano en la bocatoma Combeima, allí pasando desde el centro de control, pasando por los desarenadores, la planta eléctrica, cárcamo de captación, entre otros lugares se hicieron las preguntas y  observaciones del caso.

Le sugerimos leer:  Jaramillo le dijo al Personero que si quiere gobernar que renuncie y se lance a la alcaldía

Luego en las Plantas 1 y 2 de tratamiento de Agua Potable PTAP, se hizo el recorrido y verificación de documentación y funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión -SIG-. Así como se hizo visita en los lugares en los que se realiza el almacenamiento de sustancias químicas trabajados en la potabilización del agua y en la limpieza de la empresa.

Se estuvo en el cuarto de almacenamiento de residuos sólidos clasificados. Para pasar en la tarde a un completo recorrido y seguimiento a lo que se cumple de la normatividad certificada en la Planta de Tratamiento de Agua Residual -PTAR- "El Tejar".

Le sugerimos leer:  Personero Camilo Ossa le respondió a Jaramillo

En el cuarto día de auditoría la revisión y verificación se desarrolló en procesos como Secretaría General, Dirección Administrativa, Gestión Tecnológica, COPASST, Comunicaciones, Gestión Documental, Planeación, entre otros.

Le sugerimos leer:  Alcalde regaño al gerente del IBAL, le dijo pichón y que ya le sacó tarjeta amarilla

El compromiso de los proceso se observó en cada reunión, ofreciendo la información y las evidencias solicitadas.  En el cierre de auditoría se conocerán los resultados del seguimiento hecho por los dos auditores, esperando se ratifiquen las certificaciones y se logre a partir de las observaciones seguir fortaleciendo y mejorando el Sistema Integrado de Gestión.