sin-titulo-7.png
15 Mayo 2019 07:34 PM

Autoridades se refirieron sobre los más recientes casos de hurtos a residencias en Ibagué

Alerta
Tolima

Recientemente el coronel Nicolás Carmen Aristizábal se refirió sobre los más recientes casos de hurtos a residencias en la ciudad de Ibagué. Según las cifras, para el año anterior se presentaron 413 hurtos a viviendas en los primeros 4 meses y medio del 2018, no obstante, para el mismo periodo de tiempo del 2019 se tienen registrados 276 actos delictivos de este tipo, lo cual indica una disminución de 137 casos.

Una de las principales estrategias que está liderando la METIB para evitar este delito tiene que ver con la educación a los ciudadanos, propendiendo a evitar que de oportunidad a los amigos de lo ajeno de cometer estos hurtos. Según el comandante de la METIB, en Ibagué hay una cultura de "la ingenuidad" en la cual se propende a confiar demasiado y dejar las puertas y ventanas y demás accesos de  las viviendas sin la más mínima medidas seguridad, haciendo que para los ladrones sea fácil  entrar y hurtar en las pertenencias de los ibaguereños.

Le sugerimos leer:  Chica trans robó a un adulto mayor al interior del Apartahotel “Mi Oficina”

Esta conducta no se ve reflejada unicamente  en el tema relacionado con el hurto a casas y apartamentos, puesto que el robo de motocicletas, el cual está disparado en la capital tolimense, también se da por dejar estos rodantes sobre la vía publica sin ninguna seguridad, permitiendo de esta forma que la gran parte de desapariciones de estos vehículos de dos ruedas la responsabilidad es compartida dado que los dueños por “dar papaya”.

Además, la METIB acompaña a las comunidades, colabora e incitá a la creación de frentes de seguridad donde por medio de cámaras, grupos de apoyo y alarmas en los vecindarios se pueda blindar los barrios.

Le sugerimos leer:  En el día de la Madres se redujo la criminalidad en un 82% en Ibagué

Estas fueron las declaraciones del coronel Nicolas Carmen Aristizábal sobre este tema, quien también indicó que en Ibagué no hay bandas delincuenciales organizadas dedicadas al hurto de residencias, aunque si hay una fuerte presencia de estos grupos provenientes de la capital de la república, los cuales llegan, dan el golpe y regresan a Bogotá con el botín.

*****