eplaza21.jpg
Foto Suministrada Alcaldía
8 Mar 2019 07:55 PM

Autoridades recuperan espacio público en la plaza de la 21

Alerta
Tolima

Integrantes de la fuerza pública adelantaron este jueves un operativo de control y recuperación del espacio público en la plaza de mercado de la calle 21.

Por medio de esta iniciativa, la Alcaldía busca mejorar las condiciones higiénico-sanitarias, de movilidad y seguridad en el sector.

El operativo inició a las 2:00 de la mañana y contó con la participación de entidades como la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comisarías de familia, Personería Municipal, inspección de policía, entre otras.

Le sugerimos leer: Autoridades han sancionado 714 conductores mal parqueados

Durante la actividad, la Administración instaló vallas sobre los costados de la calle 21 entre carreras Cuarta y Quinta para evitar que los vendedores ambulantes invadan el espacio público de la zona.

“Hoy estamos haciendo una intervención integral para la recuperación del espacio público y control en los establecimientos del sector. Esto lo hacemos para controlar los regueros y las ventas informales”, dijo Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno.

De otro lado el funcionario añadió. “Todo esto lo hacemos para que los ibaguereños tengan sitios adecuados y seguros donde puedan comprar y vender sus productos”.

Le sugerimos leer:   Secretaría de Hacienda ha depurado más de 230mil procesos de cobro coactivo

De igual modo, el director de Espacio Público y Control Urbano, Carlos Alberto Hoyos, informó que la Secretaría de Gobierno dispondrá de vigías permanentes para realizar trabajos de socialización con los vendedores ambulantes del sector.

“Estamos haciendo controles a las ventas de comidas. Además, en el puesto de mando estamos brindando información a los vendedores ambulantes sobre los puestos que hay disponibles al interior de la plaza de mercado”, dijo Hoyos.

Le sugerimos leer:  Pago de subsidio del adulto mayor ahora será mensual

Cabe destacar que en esta zona ya se han venido adelantando diferentes actividades de control por parte de las autoridades, operativos que han dejado como resultado el cierre de bodegas que incumplían con todos los requisitos de ley y fitosanitarios.

Asimismo, desde hace 2 semanas la Secretaría de Movilidad ha realizado planes de control del tráfico vehicular. Por obstaculizar las vías y estacionar en sitios prohibidos, en la plaza de la 21 han sido inmovilizados más de 20 automotores.

Le sugerimos leer:  Pipe tiene 8 añitos y sufre de un agresivo cáncer. Conocer el mar es su mas grande sueño

Esta actividad hace parte del plan integral de recuperación del sector, proyecto que incluye la inversión de cerca de $900 millones. Con estos recursos, Infibagué adelantó la recuperación de la malla vial, construcción de andenes y otras obras de urbanismo.

En el operativo participaron dependencias de la Administración como el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), Ibagué Limpia y las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Social Comunitario.