13 Mar 2018 02:44 PM

Autoridades inmovilizan 7 busetas por altos niveles de contaminación

Alerta
Tolima

Durante los operativos de control realizados por las autoridades de tránsito, la semana pasada se logró la inmovilización de 7 vehículos de transporte público tipo buseta que no cumplían con la respectiva revisión técnico-mecánica y, por lo tanto, emitían gases altamente contaminantes.

Le sugerimos leer:  Presidente Santos confirmó extradición de exfiscal Gustavo Moreno a Estados Unidos

“Estamos atendiendo las repetidas quejas de los ciudadanos con respecto a las busetas ‘chimeneas’. La semana pasada iniciamos los controles y, tan solo en 4 días, logramos inmovilizar 7 vehículos de servicio público a causa de la contaminación y emisión de gases”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Estos operativos fueron realizados por los 50 policías de tránsito y los 17 agentes del Municipio en diferentes sectores de la ciudad como la carrera Quinta y las avenidas Guabinal y Ambalá.

Le sugerimos leer: $1.653 millones se invertirán para proteger la cuenca del Combeima

De acuerdo con el Código de Tránsito, conducir un vehículo que no cumpla con la revisión técnico-mecánica es una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.615 más la inmovilización del automotor.

Le sugerimos leer: ¡El Registrador Nacional debería renunciar!: Diputado Milton Restrepo

“Queremos solicitar a los empresarios y propietarios de las busetas para que empiecen a modificar los vehículos, ya que no tendremos ninguna consideración y vamos a inmovilizar todas las busetas que contaminen la ciudad”, agregó Mahecha.

Le sugerimos leer: Inaugurado primer Centro de Monitoreo y Analítica de Datos de las zonas WiFi

Los operativos de control de emisión de gases continuarán esta semana en toda la ciudad, especialmente en las avenidas más transitadas y en los paraderos de busetas.

Le sugerimos leer: 350 excombatientes de las Farc se graduaron como técnicos agropecuarios en Panaca

“Estamos seguros de que estos operativos no afectarán el servicio, por eso hacemos un llamado de atención para que los vehículos cumplan con la revisión técnico-mecánica”.

Le sugerimos leer: “Enfocarte” brinda programas de formación actoral en Ibagué

También le puede interesar: