Regreso a clases 2023
-
Imagen suministrada
15 Ene 2023 01:51 PM

Aún está a tiempo de encontrar un cupo escolar este 2023

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A través de la página web www.cupoescolaribague.gov.co los padres de familia pueden verificar las sedes educativas que aún tienen cupo.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, a través de La Secretaría de Educación, este lunes 16 de enero los docentes iniciarán su semana institucional, dando paso a que también rectores y directivos planifiquen lo que será el trabajo durante el calendario académico que iniciará desde este 23 de enero en las instituciones educativas oficiales de la Capital Musical.

Los alumnos que ingresan por primera vez a la educación regular o quienes quieran cambiar de institución, para solicitar el cupo solo deben diligenciar los datos del estudiante, del acudiente y seleccionar el grado y establecimiento de interés en la página web indicada. Luego de realizado este trámite, la plataforma genera un documento PDF con la inscripción finalizada.

Es importante destacar que, una vez obtenido el cupo, el padre de familia o acudiente debe llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 10 días siguientes a la obtención del mismo. Pasados este tiempo, si no se legaliza la inscripción, se deberá volver a solicitar un nuevo cupo. Cabe destacar que el calendario de matrículas inició el 18 de octubre del 2022, por lo que varias instituciones ya no tienen cupos disponibles.

“Es importante destacar que todas las instituciones ofertadas cumplen con los requisitos de calidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, por lo que invitamos a los acudientes que aún no lo han hecho, realizar el proceso lo más pronto posible”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Los estudiantes que aún no cuentan con un cupo escolar, pueden solicitarlo de manera virtual a través de la página web www.cupoescolaribague.gov.co.

Fuente
Alerta Tolima