3061.jpg
Foto: Fernanda Rojas
28 Jun 2018 06:05 PM

Aumentaron las ventas durante las fiestas de San Juan

Alerta
Tolima

Conforme a las celebraciones que se realizaron del 22 al 24 de junio de 2018, el sector comercial logró un aumento significativo en las ventas. Así lo afirma Fenalco en su último reporte, ya que durante esos días se llevó a cabo los eventos programados del Festival Folclórico Colombiano, sumado a la celebración del día del Padre, día del tamal y la victoria de la tricolor frente al seleccionado polaco en el Mundial de Fútbol en Rusia.

De esta manera, los comerciantes y empresarios de la ciudad de Ibagué deberán seguir empleando sus estrategias mercantiles para este próximo fin de semana, donde se realizará las festividades del San Pedro, además del puente festivo, día de la lechona, en el cual empezaría a partir del encuentro de Colombia frente a Senegal y con mayor motivación tras el triunfo del seleccionado nacional.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

Según Fenalco, se espera un aumento del 50 % en el comercio formal en la capital musical al finalizar cada una de las actividades, celebraciones, eventos, entre otros. Por tal razón, el sector del calzado, el textil y el gastronómico deberán crear tácticas para tener un crecimiento económico de los mismos.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

Del mismo modo, la entidad se pronuncia en materia de seguridad, en el que los comerciantes reconocen la gran labor de la Policía Metropolitana, donde se ha podido observar la presencia de los uniformados en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la zona peatonal de la carrea 3ra y afirma que no se han generado problemas o inconvenientes en el sector económico.