28 Ene 2021 07:04 AM

Atentos artistas ibaguereños, les entregarán los recursos que ganaron en el 2020

La secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, precisó que hay un compromiso con pagar en su totalidad los dineros pendiente en febrero.

A través de las redes sociales y luego de un encuentro con los artistas locales de Ibagué que ganaron la convocatoria de estímulos locales del Portafolio 2020 con la Alcaldía y Comparte lo que Somos con el Gobierno Nacional, explicó la secretaria de Cultura del Municipio, Greis Cifuentes, que dichos recursos si se entregarán y esperan terminar el proceso en el mes de febrero.

"Con una hoja de ruta y un trabajo articulado con la Secretaría de Hacienda de Ibagué, nos comprometimos al mes de febrero finalizar con todos los pagos que están pendientes", explicó Cifuentes.

Agregó, que se trata de un compromiso del alcalde Andrés Fabián Hurtado, tras un proceso que se adelantó con la finalidad de apoyarlos ante la crisis económica que empezaban a vivir los diferentes sectores sociales de la capital del Tolima a raíz de la pandemia por la Covid-19.

 

"Por primera vez tuvimos una bolsa de estímulos histórica, con el aumento del 500% en recursos y 712% en beneficiario, es decir, algo nunca antes visto en la ciudad", expresó la jefe de la cartera de Cultura.

Destacó entonces, que el Gobierno Ibagué Vibra pasó de 47 artistas beneficiarios a 335 artistas que, a la fecha, diciembre de 2020, recibieron el desembolso más de 150 artistas.

"Entiendo la preocupación del sector y la urgencia en recibir también estos desembolsos, pero tengan la plena seguridad, certeza y el compromiso de la Administración Municipal en realizar estos pagos pendientes lo más pronto posible", puntualizó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

 

Datos:

El Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2020 contemplaba 13 áreas artísticas con 51 convocatorias, que se repartieron en 214 incentivos con una bolsa de premios de $ 503.231.498 para los ibaguereños que fueron seleccionados.

Por su parte, las 134 personas naturales y las 33 personas jurídicas de Ibagué que ganaron la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, recibieron un beneficio económico del Gobierno Nacional que suma $ 556.968.502 y adicional, la Administración Municipal les otorgaron $ 516.768.502, esto incluido como gestión dentro del Portafolio de Estímulos 2020.

Fuente
Alerta Tolima