Decisiones hurtado y orozco
Alerta Tolima La Cariñosa
30 Oct 2020 06:32 PM

¡Atención! Militarizaron Ibagué por mal comportamiento

Por desmanes en la ciudad y falta de responsabilidad alcalde y gobernador del Tolima toman medidas drásticas.

A través de una rueda de prensa extraordinaria el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, acompañado del alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tomaron la decisión de militarizar la capital tolimense luego de los desmanes y malos comportamientos que se han generado por parte de la ciudadanía desde esta semana.

Según lo expuesto por el alcalde de la ciudad, el Ejército Nacional, la Policía y Fiscalía respaldarán esta medida restrictiva mediante operativos para controlar que no se generen desórdenes de orden público.

"En este consejo extraordinario de seguridad donde revisamos los últimos acontecimientos en la ciudad, tomamos la decisión de militarizar la ciudad; primero porque varios motociclistas de manera desconsiderada salieron a las calles poniendo en peligro la vida de ellos, y la de otros ibaguereños, también, por la situación que se generó el día de ayer del bloqueo en calle por parte de algunos taxistas en la 60; pero esto no lo vamos a permitir más, por tal motivo vamos a ejercer la ley con controles y operativos”, explicó Hurtado.

El burgomaestre local ,también dio su desaprobación a las acciones generadas por algunos barristas del Deporte Tolima quienes también anoche salieron por toda la carrera Quinta. Indicó a través de las redes sociales que este desorden no será permitido en la ciudad.

“Todo el peso de la ley vamos a ejercer el día de hoy con los operativos y controles acompañados de toda nuestra fuerza pública”, agregó Hurtado.

Por su parte, el mandatario seccional, Ricardo Orozco, expresó que esto se hace con el fin de mantener el orden y salvaguardar la salud y vida de los tolimenses.

Hemos tomado decisiones para garantizar la seguridad de la ciudad de Ibagué, quiero decirle a los ciudadanos que entendemos y vemos la protesta social como algo válido en Colombia, además la apoyamos y estamos prestos a que estas se hagan y queremos garantizarlas, pero otra cosa son los actos vandálicos que se han presentado en los últimos dos días en la ciudad de Ibagué y que han hecho parecer como que en la ciudad no hay control y queremos decirles que en este departamento hay control y autoridad y por ello hicimos un consejo extraordinario de seguridad”.

Dato de Covid-19:

Recordemos que el último informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud reportó que la capital del Tolima 215 nuevos pacientes con Covid-19, de igual manera, que se tiene un registro de 2 personas fallecidas.

El balance también reportó que se tienen hospitalizados 226 ciudadanos; mientras que los casos activos del virus llegaron 1.282. Frente a las cifras desde que empezó el virus, se lee en el balance del Ministerio de Salud Nacional que se tiene un total de 366 fallecidos y se han recuperado 12.061 personas.

El total de personas contagiadas desde que inició la pandemia en el mes de marzo son 13.709 personas.

Desde el Gobierno Nacional también se ratificó, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 3.253 personas afectadas; donde 1.470 son mujeres y 1.783 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 2.790 personas afectadas; donde 1.372 son mujeres y 1.418 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima