Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Sep 2021 12:34 PM

¡Atención Ibagué! Están aplicando 2da dosis de Sinovac y Pfizer a través de las IPS vacunadoras

Además, desmienten que no estén vacunando contra el Covid-19 en el Parque Deportivo de la capital del Tolima.

Tras las denuncias en La Cariñosa 1.420 AM de posible falta de vacunas en el Parque Deportivo de Ibagué, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, aclaró que las dosis de AstraZeneca se están aplicando de forma correcta en el escenario deportivo y en la Universidad de Ibagué. De acuerdo con la funcionaria, las personas están asistiendo y cumpliendo a la cita por la vida.

"Desde muy temprano estamos vacunando en el Parque Deportivo, y en la Universidad de Ibagué, estamos viendo además, como los ciudadanos están llegando en sus vehículos y a pie a su cita con el biológico, eso nos hace sentir tranquilos de que buscan evitar el contagio de este virus mortal", dijo Aranda. Así mismo resaltó, que en el Parque Deportivo van quienes tienen vehículo para mayor comodidad.

De igual manera, destacó, que están cumpliendo la cita los mayores de 18 años, mientras que los menores de edad, entre los 12 y 17 años de están vacunan por días y por Institución Educativa.

 

 

"Por ejemplo, hoy estamos vacunando a los estudiantes del colegio oficial, estamos aplicando más de 450 dosis en  la institución educativa Santa Teresa de Jesús", resaltó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima.

Señaló que las personas deben aplicarse el biológico que esté disponible porque según sus palabras lo único que cuenta es salvara vida. En cifras recordó, que la capital del Tolima, sumó 15 contagios del Covid-19 y no registró muertes.

"Por eso insistimos en usar los protocolos y vacunarnos, no demora en llegar el cuarto pico de la pandemia por Covid-19".

 

 

Segundas dosis

Finalmente, reiteró que sí están con segundas dosis y lo están haciendo a través de las Ips vacunadoras con los biológicos Sinovac y Pfizer.

"Para quienes nos pregunten si estamos con segundas dosis queremos ratificar que sí, que si los estamos inmunizando pero con las EPS e IPS vacunadoras", puntualizó Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima