semana santa ibagué
semana santa ibagué
semana santa ibagué
26 Mar 2024 06:15 PM

¡Atención! Habrá extrema seguridad en centros religiosos y centros comerciales de Ibagué durante la Semana Santa

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Mediante equipos especiales de identificación se realizarán controles en los distintos sitios turísticos y vías de la ciudad.

La preparación para garantizar la seguridad durante la Semana Santa en Ibagué está en marcha, con la policía metropolitana lista para implementar medidas especiales en varios frentes. Estas medidas incluyen una vigilancia reforzada en los centros religiosos, acompañamiento en las procesiones, así como un aumento de la presencia policial en áreas comerciales y puntos de entrada y salida de la ciudad.

De acuerdo con Edward Amaya, Secretario de Gobierno local, la orden requería que el lanzamiento oficial del programa a nivel nacional fuera realizado por el general William René Salamanca, director de la policía, antes de su implementación en las regiones. "A pesar de estar completamente preparados, no podemos proceder sin la autorización correspondiente desde Bogotá", explicó Amaya.

Sin embargo, a pesar de este contratiempo, las autoridades locales reafirmaron su compromiso de asegurar una Semana Santa segura en Ibagué. Una vez se reciba la autorización necesaria, todas las medidas planificadas se pondrán en marcha de inmediato. "Estamos dedicados a proporcionar un entorno seguro tanto para los residentes como para los visitantes durante esta época especial", aseguró el secretario de seguridad.

Se espera que una vez se dé el visto bueno desde la capital, se implementen las medidas especiales, incluida la presencia de los equipos especiales de identificación Morforra. "Los ciudadanos pueden esperar la presencia de una actividad especial de la policía en los próximos días, una vez se obtenga la autorización necesaria para el lanzamiento del Plan Semana Santa", concluyó Amaya, transmitiendo confianza en la pronta resolución de la situación.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima