Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio
24 Feb 2021 10:59 AM

¡Atención! Están haciendo gratis la prueba del Covid-19 en la comuna Siete

La jornada se cumple en el parqueadero de Lagos Club Comfatolima, hasta las 3:00 p.m., donde se adelanta afiliación al régimen subsidiado.

Hasta las 3:00 de la tarde se cumplirá una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, hoy miércoles 24 de febrero en el parqueadero exterior de Lagos Club Comfatolima. Allí los residentes de la comuna 7 podrán entre otras actividades hacerse gratis la prueba del Covid-19.

Así las cosas, informó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de la ciudad, que los asistentes que quieran realizarse el test, deberán estar afiliados a las EPS: Pijaos Salud, Famisanar, Nueva EPS, Comparta, Salud Total, Sanitas, Coomeva y AsmetSalud.

Asimismo, indicó, que se contará con la oferta institucional del Sisbén, secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación, Gobierno y Cultura, Imdri, IBAL, Infibagué y la unidad móvil de la USI.

 

“Seguimos fortaleciendo nuestras salidas a la comunidad, cada día se nos suman más secretarías y entes descentralizados que tienen un único objetivo y es el de solucionar las inquietudes de los usuarios. Recuerden que cada miércoles estaremos en un barrio de la ciudad ofertando los servicios de Ibagué Vibra, afirmó la jefe de la cartera de Salud.

Actualización del Sisbén

Durante la actividad también se brindará asesoría en temas de: afiliación al régimen subsidiado, traslado de EPS, actualización y cambios en el núcleo familiar del Sisbén, adulto mayor, jóvenes y familias en acción, vacunación en niños menores de 5 años, citologías, urgencias odontológicas, entre otros.

“Para el Sisbén las personas deben acercarse con la cédula de ciudadanía y un recibo de servicio público para el proceso”, dijo Jhoana Ximena Aranda.

De igual manera, se resolverán quejas y reclamos en temas de alumbrado público, acueducto y alcantarillado y recepción de solicitudes para programas de recreación, deporte o culturales.

 

Dato:

De acuerdo con el nuevo balance de Covid-19 entregadas por el Instituto Nacional de Salud, la capital del Tolima sumó 11 contagios. Y de manera histórica por primera vez en casi un año que lleva la ciudad de pandemia por el virus se registró sólo un muerto por Coronavirus.

Frente a los activos, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que se llegó a 437 pacientes; donde se tienen recuperándose en casa 396 pacientes, 17 más hospitalizados y 24 más en Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

Así las cosas, el municipio, llegó a los 47.342 contagios por Covid – 19, donde 22.916 son personas del género masculino y 24.426 del género femenino, donde ya se han recuperado 45.746. La cifra de fallecido suma desde marzo de 2020 1.159 personas.

Fuente
Alerta Tolima